Básquet, Deportes

Unión volvió al Provincial con un trago amargo

 

 

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una derrota ajustada en un partido que le fue muy favorable, el saldo para Unión de Mar del Plata en su debut en la edición 2013/14 del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol.

El celeste cayó en casa por 65 a 63 con Ferrocarril Sud de Olavarría por la primera fecha de la Zona Sur.

El local dominó a base de un prolijo y esforzado trabajo a lo largo de los tres primeros cuarto. Lamentablemente, dilapidó todo lo bueno en los diez minutos finales.

Unión se desordenó, se descontroló y, por muchos momentos, se perdió en el partido: sin rumbo en ataque ante la zona de Ferro y frágil en defensa, permitiendo demasiado el ingreso de la bola a la llave y las penetraciones.

Un triple de Sergio Verfaillie y el coraje de Armando Colpaz para agarrar la bola e ir hacia el aro mantuvieron en vilo el marcador y casi estiran el partido a suplementario.

El regreso de Unión al Provincial no fue como lo soñaba. El grito de triunfo se le quedó atragantado y deberá aguardar una semana para tener revancha, cuando visite a Kimberley, en duelo marplatense.

 

Síntesis:

Unión MdP (63): Armando Colpaz 19, Lionel Bruera 10 (x), Juan Ignacio Varas 3, Máximo Vighi 11 y Martín Romairone 10 (FI); Nicolás Grosse 2, Jerónimo Baron 5, Sergio Verfaillie 3 y Felipe Sampedro 0. DT: Norberto De Paz.

Ferrocarril Sud Olav (65): Osvaldo Debiasi 11, Matías Santana 4, Tomás Pietrafesa 8, Darian Americo 5 y Néstor Briones 10 (FI); Bruno Sansimoni 9, Alejandro Sentenca 5éstor Briones 10 (FI); Bruno Sansimoni 9, Alejandro Sentenac 5 y Simón Nieto 13. DT: Juan Bourgeois.

 

Parciales: 21-15, 35-26 y 52-46.

Árbitros: Carlos Merchan y Julio Villacorta (Tandil)

Cancha: Club Atlético Unión de Mar del Plata.

 

 

Deja un comentario