Deportes

Unión volvió a sonreir: goleó a Sportivo Belgrano y cortó la racha negativa

Unión-fue-pura-contundencia-Foto-Télam-740x493Unión volvió al Minella con una goleada. El “celeste” superó 4 a 0 a Sportivo Belgrano en el Minella y pudo regresar al triunfo en el escenario donde auspicia de local. Además, volvió a ganar después de tres partidos y sueña con seguir de racha.

El conjunto de Mar del Plata convirtió a través de Sebastián Álvarez, Miguel Ángel Fernández, Orlando Caruso y Wilson Albarracín. En el primer tiempo, sobre el final, fue expulsado Cristian Insaurralde en la visita que había sido uno de los pocos desequilibrantes en el plantel de Trullet.

El local comenzó el partido mucho mejor, haciendo honor a su estilo de juego y manejando el balón a raz de piso buscando llegar por las bandas. A los 8 minutos, el pizarrón dio sus frutos porque en una jugada preparada Seltzer ejecutó y la pelota cayó en el área donde estaba Sebastián Álvarez que la bajó como delantero y definió para poner el 1-0.

Unión estaba firme en el medio campo controlando todo con Alesandroni y Manzoco que empezaban a distribuir juego. Sportivo Belgrano no tenía más que a Insaurralde como un jugador que podía marcar la diferencia y le costaba bastante llegar a las barbas de Losada.
Sobre los 18 minutos, llegó el segundo tanto del “celeste” mediante un centro desde la izquierda que tiró Nicolas Castro para encontrar al “Monito” Fernandez que se elevó para impactar el balón de cabeza y marcar la segunda ventaja.

A partir de ahí el equipo de Trullet empezó a crecer ante la necesidad de descontar y lo hizo gracias al trabajo de Verino e Insaurralde, pero apeló más a los remates lejanos que no inquietaron al arquero local. Los cordobeses cerca de los 35 minutos encontraron la más clara con una serie de rebotes en el área que terminaron en una muy buena tapada de Losada. Después reclamaron mano de Formaggioni, pero el árbitro dijo que no fue así.

En el mejor momento de la visita, se fue expulsado su jugador más talentoso, Insaurralde, por doble amarilla y le empezó a facilitar los caminos al local.

En el complemento los espacios eran muchos y Unión los aprovechaba tratando de buscar el arco rival. A los 8 minutos, Orlando Caruso que estaba jugando un buen partido, hizo la jugada que termino en el tercer gol. Todo estaba definido y restaba saber cuánto iba a aprovechar Unión esa situación. Nunca se puede dar por cerrada la persiana de un partido y eso se lo querían demostrar los cordobeses que sin inquietar en exceso al local empezaron a controlar la pelota para llegar al descuento.

Eso preocupó a Noto porque había perdido el balón y es la mejor herramienta que tiene el conjunto “celeste”. Pero al ir tanto, los cordobeses podían dejar espacios y Unión tenía que liquidarlo. Tardó un poco, pero sobre los 42 minutos el goleador Wilson Albarracín aprovechó un contragolpe para poner la cuarta y decisiva diferencia a favor del equipo marplatense.

Una gran manera de volver a casa y redimirse de esas actuaciones que trajeron dudas, incluso la caída ante uno de los clubes mayor historia en el ascenso como Gimnasia de Jujuy. El partido ante Sportivo Belgrano era una buena oportunidad para mostrar que podía desplegar el juego que más le gusta y lo hizo con una contundente goleada.

Marca Deportiva

Deja un comentario