Básquet, Deportes

Unión mejoró pero no le alcanzó

El equipo de Liga Junior del Club Atlético Unión de Mar del Plata perdió en calidad de local frente a Liniers de Bahía Blanca por 61 a 48, en un partido correspondiente a la octava fecha de la Zona Sur F. Ahora, el celeste será visitante de El Nacional en Bahía Blanca.
El elenco local demostró una mejoría en su juego equipista, especialmente en la faz defensiva ante un conjunto con más talla física. Dando centímetros y kilos de ventaja, Unión se mostró solidario para atosigar a su rival en primera línea, aunque le costó luchar por los recobres. Sin embargo, tuvo su déficit en el ala ofensiva, donde no pudo concretar anotaciones con regularidad y tuvo magros porcentajes, lo que a la postre le costó el juego.
SÍNTESIS:
UNIÓN (MdP): Federico Espinola 7, Joaquín Rigueiro 12 (x), Jerónimo Barón 9, Tomas Varela 7 y Gastón Etchevest 0 (FI); Santiago Galli 6, Santiago Giaconi 1, Martín Iradukunda 0, Manuel Mitchelena 2, Sebastián Alix 0 y Agustín Sanchez 4. DT: Norberto De Paz.
LINIERS (BB): Garrafa 13, Ranieri 10, Arias 15, Bellozas 12 y Marinsalta 5 (FI); Lema 0, Ramos 2, Costa 3 y Sabadzija 1. DT: Daniel Frola.
Parciales: 16-17, 25-30 y 36-48.
Árbitros: Pereyra y Aquino.
Cancha: Club Atlético Unión de Mar del Plata.
DISTINGUEN A JUAN REY
El próximo miércoles 9 de mayo, a las 10.30 horas en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Pueyrredon, el presidente del Club Atlético Unión, Juan Manuel Rey, será distinguido con el premio al Compromiso Social.
Por iniciativa del concejal Daniel Palumbo (Acción Marplatense) se formalizó el decreto que, firmado por el intendente Gustavo Pulti dice: “se otorga la distinción al “Compromiso Social” a Juan Manuel Rey, por su compromiso, solidaridad, dedicación y esfuerzo que brinda al prójimo y la sociedad toda”.
“Los espero a todos allí. Después, saludaré en el atrio”, dijo el homenajeado. La familia de Unión, presente. Felicitaciones Juan!!!!!
MAR DEL PLATA FUE TERCERO EN EL PROVINCIAL PRE INFANTIL
La Selección de Mar del Plata finalizó en el tercer lugar del XV Campeonato Provincial que fue organizado por la Asociación Juninense de Básquetbol. La roja, que sumó 3 victorias y 2 derrotas, tuvo en su plantel al jugador unionista Leandro Juanto. El campeón resultó La Plata.
Integraron el equipo de Mar del Plata Leandro Juanto (Unión), Facundo Bullano, Tomás Perazzo, Lucas Prado (Peñarol), Joaquín Arraiz, Lautaro Celure (Quilmes), Mateo Saiz, Valentín Lofrano (Kimberley), Joaquín Torres (Once Unidos), Joaquín Rodríguez (IAE), Alexis Adrián (Olavarría) y Amaury Hevia (Tres Arroyos) Entrenador: Darío Arcidiácono. Asistente: Manuel Gelpi.
RESULTADOS
Fecha 1 – Jueves 26 de Abril
Bahía Blanca 63 – San Nicolás 49
Chivilcoy 35 – Mar del Plata 67
Junín 62 – La Plata 57
Fecha 2 – Viernes 27 de Abril
Mar del Plata 53 – Bahía Blanca 67
Junín 63 – Chivilcoy 53
San Nicolás 47 – La Plata 60
Fecha 3 – Viernes 27 de Abril
Mar del Plata 52 – La Plata 66
Bahía Blanca 73 – Chivilcoy 53
Junín 67 – San Nicolás 71
Fecha 4 – Sábado 28 de Abril
Chivilcoy 46 – La Plata 56
Mar del Plata 74 – San Nicolás 48
Junín 70 – Bahía Blanca 32
Fecha 5 – Domingo 29 de Abril
Bahía Blanca 59 – La Plata 63
Chivilcoy 52 – San Nicolás 61
Junín 27 – Mar del Plata 54
POSICIONES FINALES
1) La Plata, 9 puntos (CAMPEÓN)
2) Bahía Blanca, 9 puntos
3) Mar del Plata, 8 puntos
4) San Nicolás, 7 puntos
5) Junín, 7 puntos
6) Chivilcoy, 5 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*