Ciudad, Información General

Unión Guardavidas de Mar le respondió a CEBRA

La ONG Unión Guardavidas de Mar le respondió a CEBRA (Cámara de Balnearios y Restaurantes y Afines) mediante un comunicado. Trata sobre el proyecto de Ordenanza de extensión del servicio de Guardavidas a 150 días. A continuación la cita textual:

“Dicen que se carece de estudios preliminares, ello no es así pues podemos mencionar una gran cantidad que víctimas fatales de asfixia por inmersión que perdieron la vida en zonas de baño tanto en el mes de noviembre como en abril, en su mayoría marplatenses que trabajan durante la temporada tomando sus reducidas vacaciones en este periodo, hemos documentado fotográficamente a Balnearios que desarrollaban explotación comercial durante este periodo (15/11 al 01/12 y 01/04 al 15/04), sin servicio de Guardavidas, justamente por la protección de la Ordenanza que indica solo 120 días de servicio mínimos, recordar el CCT que ellos firmaron”.

“Nos extraña que nos apunten con tener lobby cuando ustedes ejercieron presión en los distintos bloques políticos en el 2009, para derogar la Ordenanza 18106/07, que implicaba poseer un sistema de prevención en playas de utilización profesional que tiene un profundo e incuestionable trabajo de investigación, todo para no tener que invertir en seguridad, desde ya que siempre tendremos energía para reclamar por la protección de las vidas de las personas puesto nuestra ecuación más allá de la económica es la calidad de vida del prójimo”.

“No entendemos de lo económico financiero de los concesionarios desde el 15 de Noviembre al 15 de Abril, pero sabemos que si no fuera redituable cerrarían las puertas no realizando explotación comercial y en este caso tendría que ser el municipio quien de seguridad, sea a cualquier jurisdicción ya que en definitiva es responsable de la misma en el partido de General Pueyrredon desde 1976, época en que la provincia cedió la explotación de las playas, pero esto no ocurre ya que seguramente es un muy buen negocio, pues sabemos de concesionarios que poseen más de tres balnearios y en algunos casos se unen para lograr mayores concesiones”.

“Mencionan en el comunicado que los pliegos licitatorios conforman ley entre las partes concedentes y concesionarios, desde ya que ello es así y siempre los pliegos licitatorios dicen que las concesiones deben avenirse a la Ordenanza que regula la Seguridad en Playas en este caso la 14269 y sus modificatorias. Y de no tomar como idéntico un servicio de seguridad se estaría discriminando por ejemplo a los bañistas que acuden a Playa Grande con una atención de 150 días a los de la Bristol o Perla que tendrían solo 120 días de protección en el servicio. (Ojo con el trabajo en negro que lo venimos sufriendo hace 15 años en esos días).

“No entendemos porque se quiere una Mar del Plata de 12 meses si no son capaces de brindar seguridad en playas durante 150 días”.

(Fuente: Prensa ONG Unión Guardavidas de Mar)

2 Comentarios

  1. No quisieron los carteles de prevencion Comansen los 150 Dias
    Un admirador de la Union Guardavidas de Mar y Esto es para Nardone natalio secretario general del Sindicato.
    queres coimiar a tu Madreee!!
    COMO DIJO MARADONNA LA TENES ADENTRO SACATELA.

  2. que barbaro este mundo al reves:tenemos juventud de jefes de sector y guardavidas viejos,ayer en un rescate,fallese de paro cardiaco un guardavida de 57 años,CESAR LOPEZ,que en realidad tendria que estar como jefe de sector. Señor intendente,señor secretario de gobierno,sra jefa de personal,señores consejales y señor jefe del operativo de playa del partido de gral pueyrredon,estos hombres veteranos se hicieron los electros cardiogramas por cuenta propia,por que la municipalidad no tenia dinero y se hiso cargo el sindicato de guardavidas siendo que el jefe de operativo es comicion directiva del mismo,como el srio gral es jefe de sector,y asi van a morir muchos guardavidas mayoresde 50 años.Sr gobernador,.este es el operativo de seguridad en playa que Ud les dio nextel y remeras con 911 en la parte de la espalda y no lo pudieron salvar,(esa es su campaña politica?)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*