Deportes, Fútbol

Unión cayó con Cipolletti y quedó afuera de la clasificación

imgTapa

Unión perdió anoche 2 a 1 ante Cipolletti en Río Negro y quedó sin chances de clasificación en la reválida del Argentino A. Ahora, para cumplir, el domingo cierra de local ante Gimnasia y Tiro, de Salta que logró avanzar al igual que los rionegrinos.

El “celeste” fue al frente todo el partido. Tuvo chances, pero también las tuvo el local. Por tanto, fue un partido entretenido, con muchas situaciones de gol y con un penal a favor del local en el complemento que protestó todo Unión dado que Chirone se “tiro a la pileta” ante la salida de Beltramella quien le había achicado el arco.

La movilidad de Pinedo, titular por primera vez, fue clave en el celeste y su propuesta de juego de visitante. Con tres atacantes, confundió rápidamente al local y se adelantó con un gol de Albarracín tras cesión de Zbrun y previo pase de Pinedo. Pero Cipolletti no se quedó atrás y respondió con oportunidades de Weisser quien en una de ellas definió al palo derecho de Beltramella para empatar en el cierre del PT.

El complemento fue de ida y vuelta. Más que el primer capítulo. Y allí Unión no pudo aprovechar sus chances para sacar la diferencia. Con el oido puesto en el partido en Salta, el partido ocntinuo siendo parejo hasta que llegó la jugada del penal, discutida por todo el banco visitante. Chironi se quedó sin espacio ante la salida repentina de Beltramella y se tiró al correr el balón para la derecha. Tello Figueroa compró y Weisser remató al gol desde los doce pasos.

Unión echó el resto luego con mucha gente en ataque y hasta con el arquero yendo a buscar el último centro al área. No pudo ser. A Unión se le escaparon puntos importantes en los partidos en Lincoln y en el Minella con Maipú (también en Mendoza claro) y eso lo terminó complicando, cuando la clasificación estaba al alcance de la mano…

Interior Futbolero

Deja un comentario