Arte y Cultura, Música

Una voz legendaria en la Facultad

Bíblico. Con su legendaria banda, Vox Dei, grabó La Biblia, un disco emblemático.
Bíblico. Con su legendaria banda, Vox Dei, grabó La Biblia, un disco emblemático.

Una voz diferente, una guitarra eléctrica inconfundible y un power trío demoledor. Esa es la promesa en la vuelta de Ricardo Soulé a la ciudad, quien mañana se presentará desde las 21:30 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho (25 de Mayo 2865). El intérprete, uno de los referentes históricos del rock nacional, es uno de los fundadores de Vox Dei. Para qué entrar en detalles.

Según se indicó, Soulé repasará el repertorio clásico de la mítica banda, temas de su carrera solista y presentará oficialmente temas de su nuevo trabajo discográfico: Buddy Midler, de reciente aparición. El cantante estará acompañado por su power trío denominado La bestia emplumada.

El intérprete formó junto a otros grupos la vanguardia del rock nacional, y participó desde luego en la concreción de aquella placa legendaria: La Biblia según Vox Dei, obra conceptual que permanece a través del tiempo como la más importante en la historia de la música nacional.

Además de Buddy Midler, como solista Soulé grabó otros cinco discos: Vuelta a casa, Romances de gesta (grabado en Los Angeles con la producción artística de Edelmiro Molinari), Soulé, Osadía (grabado en España y de reciente edición limitada en nuestro país) y Soulé en Río Turbio (de edición en el sello Melopea).

Se destaca que como artista invitado estará Guillermo Roudé, quien luego de vivir varios años en Estados Unidos regresó a la ciudad para retomar su contacto con el público local: lo hizo con la grabación de Festejar, un disco que contó con muy buenas críticas y una serie de presentaciones en teatros marplatenses.

Un comentario

  1. ¡QUE BUENO!
    esto es imperdible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*