Ciudad, Información General

Una obra artística distingue uno de los frentes del CEMA

Es la figura de Hipócrates, realizada con 5700 piezas plásticas circulares que encastran en perforaciones que poseen los paneles metálicos ubicados en la fachada de acceso principal al edificio.

A partir de este miércoles, uno de los frentes del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) mostrará la imagen de Hipócrates –padre de la Medicina- gracias al trabajo de Julián Assara, un joven ilustrador de nuestra ciudad.

“La idea surgió a partir de los paneles de metal perforado que hay en el frente del edificio”, señaló. “Fue así que pudimos comprobar que en dichos orificios entraban unos taponcitos plásticos que nos ayudarían a formar una imagen distintiva para el CEMA. Se tiraron varias propuestas y la que se eligió fue la de la figura de Hipócrates, por su estrecha relación con los orígenes de la Medicina. Para poder concretarla, se utilizaron aproximadamente 5700 taponcitos rojos, pegados con silicona a la estructura metálica”, agregó.

“Originalmente, la idea era aprovechar la posibilidad de modificar los diseños que nos brindaba este tipo de armado para cambiar la imagen distintiva periódicamente, pero el trabajo que cuesta armar cada figura hace que Hipócrates quede permanentemente. El diseño quedó terminado luego de dos jornadas de 8 horas de trabajo”, finalizó Assara.

Deja un comentario