Arte y Cultura, Cine

Una multitud vio la película de Belgrano

Este domingo se realizaron una serie proyecciones de la película Belgrano, una de las tantas producciones que el cine nacional está preparando con la figura de los próceres como centro. Y las funciones, una en el Colón y dos al aire libre en la Yrigoyen y Luro, contaron con una verdadera multitud.

Miles de marplatenses pudieron disfrutar del ciclo Cine para todos con la proyección del telefilm Belgrano, coproducido por la TV Pública, el canal Encuentro, la Unidad Bicentenario y Cien Bares. La película se centra en los últimos 8 años en la vida del prócer, interpretado por Pablo Rago.

Sebastián Pivotto es el director de este proyecto que se centra en la figura de Manuel Belgrano y que abarca los años transcurridos entre 1812 y 1820. El mismo se llevó a cabo como una de las actividades destacadas para celebrar y recordar el Bicentenario de la Patria.

La creación y jura de la bandera, el emblemático encuentro entre Belgrano y San Martín, la batalla de Tucumán y algunos otros hechos que marcaron su vida y su muerte, construyen este guión que muestra a un hombre común y corriente que abrazó con pasión y entrega los ideales de la Nación.

Deja un comentario