Música

Una multitud disfrutó del Festival Música en Navidad

Fotos MGP - Cultura - Festival Musica en Navidad

El playón de Las Toscas fue el escenario por donde pasaron más de 30 bandas locales. Miles de personas pasaron por Las Toscas para escuchar buena música.

La primera edición del Festival Música en Navidad, que organizó Cultura Mar del Plata, tuvo lugar este sábado y domingo en el playón de Las Toscas y contó con una gran cantidad de público en dos jornadas de las que participaron más de 30 bandas locales de música.

Gracias al fantástico clima vivido este fin de semana, las familias marplatenses pudieron acercarse en gran número a disfrutar de esta fiesta de la música que cierra un año con grandes propuestas abiertas y gratuitas para todo público y que prometen intensificarse durante los próximos meses en diferentes barrios de la ciudad, de acuerdo a la política que viene implemetándose desde la Secretaría que conduce Leandro Laserna.

Música en Navidad inició el pasado sábado sobre el mediodía con la apertura a cargo de Mero, ante un público diverso y curioso que acompañó con aplausos y que vivó las intervenciones de los músicos. Igual respuesta obtuvieron las bandas que le siguieron en el primer segmento: Leaving Moscú, Triste Realidad, Refeers y Pájaros del Cristal.

En las primeras horas de la tarde, Exiliado pisó el escenario cuando el termómetro escalaba los 30 grados, seguido por Mercado Negro que contó con el acompañamiento de Ariel Campos como guitarrista invitado; y Pitu Farías, quien se dio el lujo de acompañarse por Juan Sardi en bandoneón y teclado, así como Chicho Romairone en batería.

La tarde siguió con la participación de Piel de poroto, que hizo bailar a grandes y chicos con su estilo singular y Feliz y los Sin Fritz, banda que ya se ganó un espacio en el gusto del público local con sus variados instrumentos y la combinación de las particulares voces de sus integrantes.

Al promediar la jornada llegaron Tía Flaca, Dogo y Dr. Blues, ante un público que empezaba a multiplicarse al ritmo en que menguaba la temperatura y el cierre de esta primera jornada estuvo a cargo del reconocido quinteto Cabrío, con gran trayectoria en la ciudad, así como Altocamet que hizo vibrar a los presentes.

La jornada del domingo inició minutos antes de las 13 con la banda de Reggae Jato, al que le siguieron los eclécticos sonidos de Anhedonia y el rock de Cuervos, grupo que hacía dos años que no se presentaba en un escenario de la ciudad.

Le siguieron Dies Irae, Hombre Bomba y As de Reinas en el primer segmento, y luego fue el turno de Superamy, Tano, Zoot, Desiree, Gayos de Riña y Pablo Rabinovich, quien logró poner en movimiento a un público cada vez más numeroso y que incluso se dio el lujo de acompañarse a capela con un nutrido grupo que coreaba sus canciones.

Otros ritmos coparon el caer de la tarde de la mano de La Rústica, Sur Banda, Destino Incierto y Locales Rock, estos últimos con hinchada propia pero que además obtuvieron el aplauso de la multitud que ya palpitaba la presencia de la banda de cierre.

Dios los cría cumplió con las expectativas. Con la connivencia de los jóvenes y las familias que poblaron el Playón de Las Toscas, se despacharon con un certero recorrido por su discografía que incluye cinco discos, el último de los cuales, “7 canciones vivas”, fue editado este mismo año.

El Festival se constituyó en una propuesta para promover las expresiones de los grupos musicales locales con el fin de fortalecer la construcción de la identidad cultural marplatense y se da en un contexto de expansión en este sentido, en el que se incrementaron notoriamente los espacios destinados a las actividades y se dieron importantes avances en lo que respecta al patrimonio cultural de la ciudad.

De este modo, Música en Navidad y las más de 30 bandas que pasaron por esta fiesta dejaron ver el gran talento artístico marplatense y cerraron un año que estuvo marcado por la diversidad de propuestas y alternativas y que serán el puntapié para un 2014 en el que Mar del Plata pondrá todo su potencial para constituirse en el Centro Cultural de la Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*