Policiales

Una madre agredió a una docente en la Escuela Municipal 208

movil-policial-de-bs-as1Ana María Sánchez es el nombre de la docente agredida el día lunes por la madre de un estudiante, en la escuela municipal 208. Según comentó la maestra, el hijo de la agresora, no concurrió al colegio por espacio de dos meses y de esta manera quedó libre. Pero el educando volvió al establecimiento educativo en busca de una firma en la libreta del ANSES, “si no tienen una asistencia regular al establecimiento pierden los planes que cobran mensualmente”, argumentó  Sánchez quien además le explicó al joven “que debe concurrir a clases y por ende estudiar”.

Al parecer la madre del alumno no tomó el consejo de la docente de la mejor manera ya que en el día de ayer se presentó en la escuela, y en plena clase, insultó y le aplicó un golpe de puño en la cara de la maestra delante de la directora y el alumnado.

La agresión verbal y física continuó, mientras que la titular del colegio intentó detener la ira de la agresora que para colmo de males, recibió un golpe a la altura del cuello provocándole una lesión en la zona por lo que deberá hacer reposo por unos días.

La gravedad del asunto provocó que la maestra no quiera volver a trabajar en el establecimiento y además pidió el traslado a otra institución. Ya que la madre agresora por el momento no recibirá ningún tipo de sanción, y sobre todo, porque cuenta con antecedentes penales y de esta manera teme que lo sucedido sea la antesala para una nueva situación violenta que comprometa su vida.

Un grupo de profesionales acompañó a Sánchez a la Escuela Juan Vucetich, donde se le realizaron las curaciones correspondientes y rápidamente se le dio el alta.

 

Deja un comentario