Arte y Cultura

Una galería de trazos de nuestra ciudad

Uno de los espacios que fomenta con mayor rigor el arte marplatense, Casa de Madera (Rawson 2250), prepara un nuevo certamen que tiene como finalidad el apoyo de la actividad artística juvenil, a través del lenguaje pictórico y la promoción de la cultura local. Se trata del 2do. Salón de arte joven Casa de Madera (Pintura), que contempla 2 premios y menciones para los ganadores, además de la participación en el salón que será inaugurado el 3 de octubre a las 19.

Podrán participar de esta propuesta aquellos marplatenses o residentes con más de dos años de antigüedad en el Partido de General Pueyrredon, con edades comprendidas ente los 18 y 35 años cumplidos al mes de septiembre. Para el momento de decidir los ganadores, el jurado está integrado por reconocidos artistas marplatenses con una amplia trayectoria, además de ser incondicionales embajadores de la ciudad a través de la difusión de sus obras: Miguel Canatakis, Inés Drangosch, Norma Gamalero y Luis Marzoratti.

Las obras presentadas deben ser inéditas, ya que no pueden haber sido presentadas en otros certámenes o exposiciones anteriores. La temática y la técnica será libre, mientras que el formato será de 0,60 centímetros x 0,60 centímetros como única medida, con la presentación sin marco y lista para ser colgada. Por su parte, cada una debe llevar al reverso una ficha técnica que se tomará como declaración jurada, en la cual deberán constar los siguientes datos: el nombre y apellido del artista, título, dimensiones, técnica, año de elaboración y precio de la obra. Sólo se recibirá una obra por persona durante los días 10, 11, 16 y 17 de septiembre en Rawson 2250 de 18 a 21 horas, junto a la ficha de inscripción a la que se anexará la fotocopia del DNI. El arancel de inscripción es de 25 pesos.

Para premiar las obras se tendrá en cuenta criterios como la calidad artística, valores creativos o innovación. El primer premio será de $ 1200, mientras que el segundo será de $ 600 y se entregarán menciones a todos los artistas cuyas obras hayan sido seleccionadas para participar en el salón que se inaugurará el 3 de octubre de este año en Casa de Madera. Además, se editará un catálogo del acontecimiento, donde figurarán los nombres de los premiados y del resto de los participantes con el logo de las empresas que auspicien el encuentro.

Los comentarios están cerrados.