Ciudad

Una exposición sobre la comunicación y el horror

El horror del Siglo XX. La muestra que refleja cómo se generó un proceso de adoctrinamiento de masas se puede visitar en el Palacio Comunal.
El horror del Siglo XX. La muestra que refleja cómo se generó un proceso de adoctrinamiento de masas se puede visitar en el Palacio Comunal.

Marketing de la muerte, propaganda nazi es el nombre de una muestra de fotografías y textos que refleja cómo era el manejo de la información en la Alemania previa al gobierno de Adolf Hitler, uno de los mecanismos más perversos generados durante el Siglo XX. La misma podrá ser visitada hasta el 27 de septiembre en el hall del Palacio Comunal -Yrigoyen 1627-.

La exposición cuenta con el auspicio de la Secretaría General de Promoción de Igualdad y Prevención de la Discriminación de la Municipalidad y está integrada por fotografías y textos que evidencian cómo se utilizó un sistema ya establecido como fortalecimiento de una idea política exterminadora. Es un repaso de la prédica antisemita anterior al régimen nacional socialista alemán que fue utilizada y potenciada por Hitler.

Allí se pueden observar cómo funcionaron los procesos de adoctrinamiento masivo a través de soportes culturales como el cine, los libros escolares y las caricaturas. Claro está, esta metodología implementada a partir de la pasividad del pueblo alemán fue la que luego concluyó en el asesinato de millones de judíos, gitanos, opositores políticos, discapacitados y homosexuales.

Marketing de la muerte, propaganda nazi puede ser recorrida con entrada libre y gratuita y además están previstas visitas guiadas para escuelas y colegios. Quienes tengan interés en realizarlas pueden solicitar turno al correo electrónico [email protected] o bien telefónicamente al 494-8388.

Hoy, curso sobre Holocausto

Además, en este contexto, la Secretaría de Educación municipal informó que hoy comenzará la tercera edición del curso de formación docente en materia de Holocausto, el cual otorga puntaje de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires y está destinado a todos los niveles y áreas de enseñanza.

Las clases se dictarán en dos turnos, a las 14 y a las 18, en la Sociedad Unica Israelita de Mar del Plata (SUIM) -España entre Rivadavia y Belgrano-. Los interesados pueden inscribirse hasta el mismo momento de comenzar la primera clase de cada turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*