Arte y Cultura, Música

Una de Pink floyd por The end

Con el innegable empujón que ha dado la exitosísima venta de entradas para los recitales de Roger Waters, las bandas tributo a Pink floyd se han visto revitalizadas por la necesidad del público en recuperar ese repertorio. Este sábado, pasará algo similar en Mar del Plata con la llegada de The end, una banda que desde hace 20 años realiza covers de la mítica banda.

The end se presentará en el Teatro Roxy (San Luis 1750). Su presencia tiene que ver con el vigésimo aniversario de la banda, que viene recreando desde entonces el repertorio de Floyd, convirtiéndose en una de las más prestigiosas de las agrupaciones en Latinoamérica que recrean la música de David Gilmour, Roger Waters y compañía.

La historia de esta banda es la siguiente: a fines de los ochenta se gestó como un encuentro de amigos fanáticos de la música. En sus comienzos recorrieron gran parte del circuito de pubs de la zona norte de la provincia de Buenos Aires con un repertorio variado. Pero al cabo de un tiempo, desarrollaron su propia personalidad y se fueron afianzando en el sonido específico de Pink floyd.

Su trabajo se convirtió en algo tan popular, que fueron creciendo en convocatoria y a partir del prestigio ganado han tocado en los lugares más importantes de la Argentina, Chile, Brasil y Paraguay. En el pasado mes de junio, The end se presentó junto a una orquesta sinfónica en shows que fueron muy populares.

Deja un comentario