Ciudad, Información General

Una cooperativa reabrirá un frigorífico en Mar del Plata

La Cooperativa Recuperar, con el respaldo de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), obtuvo el permiso del Municipio de General Pueyrredón para la reapertura del antiguo frigorífico Sadowa, en Mar del Plata.

La planta, fuente de trabajo de 70 personas, se pondrá en funcionamiento en menos de un mes, según anunciaron voceros cooperativistas, citados por la agencia especializada Ansol.

“Apostamos desde un principio al apoyo de esta gestión, que felizmente vemos que en menos de 20 días estará trabajando”, aseguró el presidente de la CNCT, Christian Miño.

Según coincidieron los asociados y dirigentes de la CNCT, la reactivación del frigorífico creará puestos de trabajo para cientos de marplatenses y terminará con la incertidumbre de los trabajadores del frigorífico.

El plan de reactivación prevé que en un primer momento ingresarán a trabajar 70 personas asociadas a Recuperar, y en los siguientes 60 días se sumarán 150 más.

“Mancomunadamente nos dimos la mano y el logro es el trabajo. Antes de fin de mes podremos inaugurar la planta como corresponde. Nos sale desde el corazón, con humildad lo decimos: queremos trabajar”, expresó Carlos Vega, presidente de la Cooperativa Recuperar.

Vega añadió que “legalmente cumplimos con todo; nadie podrá decir: esta gente no llegó porque le falta esto o lo otro”.

Por su parte, Hugo Quintana, dirigente de la CNCT, dijo que “la Confederación reúne a todas las cooperativas del país y apoya cada uno de los proyectos que ellas encaran”.

“En este caso particular, se está apoyando esta gestión para la reapertura del frigorífico, pensando en las fuentes laborales y tantas familias que hay detrás de esto. Estamos hablando de reflotar un monstruo como fue Sadowa, con gran cantidad de trabajadores que tuvo en su momento”, remarcó.

Según el dirigente, la planta dispone de “un factor humano impresionante, y lo que hemos hecho desde nuestro lugar es acompañar y tratar de darle un orden de trabajo a lo que implica los trámites de autorizaciones y demás”.

“Recuperar -concluyó- no quiere hacer las cosas por hacerlas: las quiere hacer bien y quiere sostener una fuente de trabajo de acá a futuro. Hay proyectos de recuperar el 100 por ciento de lo que fue el frigorífico”. (Télam)

Deja un comentario