Ciudad, Información General

Un turista no vidente sufrió graves heridas al caer de un barranco

blankUna turista no vidente sufrió graves heridas al caer desde un barranco de 12 metros de altura cuando caminaba junto a su novio y otra pareja, en la zona del Complejo Hotelero de Capadmalal.

El titular de la departamental de Mar del Plata, comisario inspector, Lorenzo Velazquez, informó a Télam que “el hecho ocurrió ayer a las 3 de la tarde entre los hoteles 4 y 5, cuando Karina Pedreira, de 38 años, que estaba caminando junto a su novio y otra pareja, se resbaló y cayó desde una altura de unos 12 metros aproximadamente”.

La mujer, que permanecía internada en el Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata, sufrió politraumatismo grave de cráneo y corte profundo y varios golpes en el resto del cuerpo, al golpear contra algunas salientes y luego sobre la arena de la playa.

Sus gritos y los de sus acompañantes llamaron la atención de los guardavidas del sector y otros turistas que estaban en esa zona y, si bien en un primer momento fue trasladada por personal de bomberos y policial al hospital de Miramar, luego fue derivada a Mar del Plata por la gravedad de las lesiones.

La mujer había llegado ayer al mediodía al complejo Chapadmalal junto a un grupo de 17 jóvenes con problemas visuales para pasar unos días de vacaciones.

En el caso intervino personal del Destacamento Policial El Marquesado y la Fiscalía 11 especializada en delitos culposos y accidentes, a cargo de Teresa Martínez Ruiz.

La causa fue caratulada como “lesiones por accidente” y la policía investiga si en el momento en que se produjo el accidente había ningún responsable a cargo del grupo, y en ese sentido se investiga si se trató de una negligencia por parte de los coordinadores del contingente.

 

Deja un comentario