Arte y Cultura, Música

Un tributo paranoico al rock nacional

Los Roll Roy’s es la nueva banda de Roy Quiroga, ex baterista desde hace pocas semanas de Los ratones paranoicos, agrupación que anuncio su retiro hace algunas semanas. El show, que contará con la presencia de ERT como grupo soporte, se realizará a las 21:30 en La bodega del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280).

Esta actuación será una de las primeras que brindará la buena banda de Quiroga. La formación realizará un repertorio con versiones propias de clásicos del rock, con una formación que incluye a Quiroga en batería y voz, Dhani Ferrón en bajo y voz, Matías Camisani en guitarra y voz, Gabriel amándola en guitarra y voz.

Estos cuatro amigos se unen en sus gustos musicales versionando canciones de Almendra, Pescado rabioso, Los gatos, La pesada, Pappo, Manal, Aquelarre, Spinetta Jade e Invisible, entre otros. Un espectáculo basado en la música argentina de los años 70, una de las décadas más ricas en la creación de nuestro idioma musical.

Por su parte, ERT es una banda integrada por Gastón de la Cruz en guitarra, Tomás de Falco en teclado y Ciro Gargaglione en batería. Este proyecto marplatense se autodefine como jazz fusión y hace especial hincapié en entender al jazz como una forma de tocar y no cómo un género. Actuarán antes de la banda Los Roll Roy’s.

Deja un comentario