Deportes

Un premio al esfuerzo y la dedicación

La delegación de Corrientes tuvo una excelente actuación en todas las disciplinas en las que participó, ya que consiguió 8 medallas doradas y 4 plateadas a través de 6 de sus 22 integrantes.

Luego de los logros llegó el momento de disfrutarlos. Y para eso nada mejor que acercarse a la Playa Bristol, donde está montada una estructura para que los participantes puedan divertirse en los ratos libres.

El clima ventoso y nublado no fue un impedimento para que los correntinos bailaran un largo rato en el playón. Pidieron música (chamamé, por supuesto) y contagiaron a todos los presentes con su alegría y energía, lo que provocó que se formara un trencito en donde participaron chicos, grandes y mascotas también.

Entre tanto baile hubo tiempo para que uno de los competidores demostrara su habilidad para hacer equilibrio y piruetas sobre su silla de ruedas, lo que le valió una ovación por parte de los presentes.

Con respecto a la ciudad y su estadía, una de las coordinadoras destacó: “Lo que más les gustó a los chicos es el mar. Algunos ya conocían, pero los demás se pusieron muy contentos. Siempre te encontrás con algo distinto en Mar del Plata”.

“Estamos muy felices por los chicos, ya que obtuvieron muy buenos resultados en las competencias. Tenemos que disfrutar al máximo este momento que es único”, finalizó.

Piedra libre a la diversión

En el único día libre que ha tenido hasta ahora la delegación de representantes de Danza de la provincia de San Luis en la Final Nacional de los Juegos Evita, los chicos aprovecharon el viernes para distenderse junto con sus profesores.

Con la agenda cargada de talleres para asistir tanto a la mañana como a la tarde, los jóvenes lograron salir a conocer un poco más la ciudad que los acogió para disputar la competencia. Las compras y los imperdibles paseos por el centro y la playa de Mar del Plata marcan la tendencia.

Natalia, una de las coordinadoras que acompaña a los chicos, expresó su agrado por Mar del Plata y afirmó que la ciudad está “hermosa, como siempre”.  También con respecto a la organización, se animó a resaltar que la “Feliz” se encuentra “muy bien preparada para recibir a la gente”.

“Cada uno tiene su disciplina en el área de cultura: pintura, folclore, etcétera. Tenemos talleres todos los días y quedamos agotados. Al tener a la mañana y a la tarde actividades, recién hoy pudimos salir al centro”, destacó entusiasmada la profesora.

Tanto chicos como abuelos esperan con ansias a que comiencen los Juegos Evita. La oportunidad de conocer distintos destinos, crear nuevos lazos y unir ciudades no se desperdicia en este certamen. “Es una forma de integrar a todas las provincias. Me parece bien que se sigan haciendo estos Juegos y aparte que se reúnan todas las actividades no federadas en lo que respecta al deporte”, dijo Natalia.

Los comentarios están cerrados.