Ciudad, Policiales

Un pedido de ayuda desde la justicia

MILAGROS.

Milagros tiene dos años de edad.

Nació con una cardiopatía congénita y tiene un síndrome llamado Síndrome de Di George, un tipo de inmunodeficiencia que le genera una debilidad innata y una marcada exposición a intercurrencias infecciosas.

Fue operada a sus tres meses de vida y traqueotomizada en el Garraham.

Desde allí regresó al Hospital Materno Infantil del cual nunca egresó.  No conoce el mundo exterior, pues vivió sus dos años de vida allí, en una sala.

Su madre es una mujer joven; tiene dos hermanas de 4 y 6 años, una de ellas padece también un retraso madurativo, Su padre es un hombre de mediana edad ; sufrió un Acv, se encuentra en silla de ruedas, actualmente reside fuera del hogar cumpliendo internación para rehabilitación. Aun no puede regresar a la casa.

Milagros cuenta con Alta médica desde hace meses. La justicia ha dispuesto que debe egresar del hospital. Como recaudo debe contar con una empresa de asistencia e internación domiciliaria , la que se ha obtenido también mediante orden judicial y también su cobertura.

La unica razón que impide a Milagros dejar el Hospital es la falta de una vivienda adecuada; sus padres viven en condiciones humildes en una precaria casa de propiedad familiar que no reune las condiciones de asepsia necesarias para este cuadro de salud.

La Municipalidad del Partido de Grl Pueyrredón asumirá el costo del alquiler de una vivienda para que habite Milagros y su familia.

Se requiere con extrema urgencia hallar una vivienda en la ciudad de Mar del Plata, no muy alejada del radio del Hospital, cuyas únicas condiciones son: asepsia adecuada, contar con tres habitaciones -Milagros requiere la suya individual-.

Comunicarse con Tribunal de Familia N° 1 Dra María Graciela Iglesias. San Martin 3544  y/ o con la Asesoría de Incapaces N °1 –  155374809.

Deja un comentario