Arte y Cultura, Variedades

Un nuevo encuentro con el buen gusto

Sabor. El Festival Gastronómico tendrá sede en Plaza del Agua.

Con degustaciones, charlas, espectáculos artísticos, concursos de escuelas de chef y la promesa de la elaboración de un alfajor gigante, más gigante que nunca, comenzará este miércoles y se extenderá hasta el domingo la sexta edición del Festival Gastronómico de Mar del Plata, el cual se llevará a cabo en Plaza del Agua (Güemes y San Lorenzo) con entrada gratuita.

La inauguración oficial será este miércoles a las 21 con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales e invitados especiales: como siempre, la organización corre por cuenta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata. No obstante, las puertas para todo el público estarán abiertas desde las 13 y se cerrarán a las 22. El mismo horario se repetirá hasta el domingo, cuando el encuentro gastronómico llegue a su fin.

Este año el Festival se desarrollará en dos ámbitos, uno será la exposición (que incluirá actividades de promoción, degustación y venta, charlas, exhibiciones, clases magistrales, espectáculos, concursos de escuelas de gastronomía y de flair) y por primera vez se armará a la vista del público el súper alfajor marplatense que se cortará el viernes a las 19 para todos los presentes.

Como es habitual, se realizará el concurso El plato marplatense, que tendrá lugar directamente en los restaurantes participantes que adhieren preparando un menú de tres pasos con materias primas locales, ofreciéndolo al público a un precio promocional,  durante los días que dure el Festival. Los platos serán calificados por un jurado itinerante.

Al respecto, se informó que el jurado estará presidido por el chef catalán Joan Coll, quien estará acompañado por Fanny Polimeni, Gustavo Rapetti, Maju Bacigalupo, Jorge López Cortés y Manuel Ausejo. Por su parte el concurso de escuelas será presidido por el mendocino Eduardo Umar, acompañado por María Belén Mattio, Alejandra Frasatti   y los marplatenses José Carbone y Guillermo Bastida.

Otra de las atracciones serán los espectáculos que se realizarán todos los días. Habrá presentaciones de tango, folklore, rock, jazz, latino y otras expresiones artísticas. Juan Manuel Chazarreta; el Quinteto Argotan; el espectáculo musical Detrás de la ventana; Cinika rock; Jelly roll trío; La valentina ska; los Juglares; Kalaikia; Los cuatro gatos; una murga uruguaya; la Orquesta Music Hall, entre otros artistas, serán de la partida.

No obstante, a programación completa de actividades especiales, con sus talleres y charlas, puede ser consultada en el sitio www.gastronomia-mdp.com.ar/programas.html.

Deja un comentario