Ciudad

Un joven recibió dos condenas en menos de diez días

Un joven de 19 años que en febrero asaltó a mano armada un kiosco en el barrio Nueva Pompeya y en mayo, un polirrubro en la zona de Villa Primera, fue condenado dos veces en menos de diez días en sendos juicios orales realizados en diferentes tribunales marplatenses.

Las penas recayeron sobre Pablo Emanuel Cordero, quien en ambas oportunidades fue aprehendido en flagrancia, destacaron desde la Fiscalía local.

En relación a los juicios orales, el primero se realizó en el Tribunal Oral Nº 4, integrado por los jueces Alfredo Deleonardis, Gustavo Fissore y Jorge Peralta, que lo condenó a un año y seis meses de prisión en suspenso

Mientras que el segundo se desarrolló nueve días más tarde en el Juzgado Correccional Nº 2 a cargo de Ana Fernández, quien previo rechazar un pedido de excarcelación realizado por la defensa, condenó a Cordero a la pena de tres años y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Sobre los hechos, hay que recordar que el 27 de febrero Cordero fue aprehendido en flagrancia tras asaltar un kiosco exhibiendo un arma de fuego, que leugo se supo era de juguete. Allí robó la recaudación y dos celulares a la propietaria.

Cinco días después la Justicia de Garantías lo excarceló y aceptó un acuerdo de probation durante dos años, con imposición de medidas solicitadas por el fiscal Guillermo Nicora consistente en tareas comunitarias y sometimiento al control del Patronato de Liberados.

Pero el 6 de mayo fue nuevamente detenido tras ingresar a un polirrubro, donde redujo a los empleados durante casi una hora hasta que, alertada la Policía por los vecinos, lograron reducirlo y aprehenderlo.

En esta oportunidad el fiscal Nicora solicitó la prisión preventiva porque Cordero había violado las condiciones de la probation y no tenía domicilio fijo. Así llegó detenido a los dos juicios realizados en los últimos días en los que el joven fue condenado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*