Deportes

Un impulso determinante en el debut

Buenos Aires Unidos le ganó este miércoles a Vikingos de Miranda, 3 a 1, y se acercó así a las semifinales del Campeonato Sudamericano de Vóleibol. Este jueves enfrenta a Carmelo Rowing Club, desde las 15.30, en Belo Horizonte.

 BAU-Vikingos3

No era precisamente un partido sencillo. Por diversos motivos. Sin embargo, Buenos Aires Unidos lo solventó con autoridad y dio ese paso tan necesario en su primera aparición en el marco del 33° Campeonato Sudamericano de Clubes de vóleibol que se disputa en Belo Horizonte, con organización del Club Minas Tenis.

El “naranja y negro” derrotó este miércoles, en el partido que inauguró el torneo, a Vikingos de Miranda (Venezuela), por 3 a 1 (25-22, 20-25, 25-15 y 25-20), luego de una hora y 36 minutos de acción, en el grupo B de la competencia.

El opuesto Bruno Romanutti (18 puntos), resultó el máximo anotador de BAU y del partido. Para el “naranja y negro” sumaron también el francés Guillaume Samica (13) y el venezolano Iván Márquez (12). No ingresó el marplatense Juan Ignacio Macció.
En el perdedor, el capitán del seleccionado “vinotinto” (y ex Lechuzas Villa María), Kervin Piñerúa, resultó autor de 17 puntos.
El equipo marplatense disputará este jueves, también a las 15.30 en el estadio Arena Vivo, su segundo juego. Será ante los uruguayos de Carmelo Rowing, que en la primera jornada sufrieron una catastrófica derrota ante RJX de Río de Janeiro.

Salvo algunos vaivenes de concentración en el primer capítulo y de alguna imperfección con la recepción en el segundo, BAU controló casi siempre el partido. De la mano de la eficacia ofensiva de Bruno Romanutti, los primeros tiempos de Iván Márquez por el centro de la red y apariciones puntuales de Guillaume Samica, más un oportuno ingreso de Bruno Vinti para regular la recepción. Todos bajo la dirección de orquesta de un armador cada vez más seguro, confiable y que parece hacer todo simple, como Nicolás Uriarte.

Pese a ser en Brasil, el equipo marplatense recibió un considerable apoyo de cierto sector del estadio, lo que también redundó en beneficio de los dirigidos por Waldo Kantor.

El primer paso está dado. Las semifinales parecen al alcance de la mano y el pasaporte quedará cristalizado con un triunfo en el match de este jueves frente a Carmelo Rowing.

 Los otros partidos

Luego de la ceremonia inaugural y desfile de las delegaciones, a segunda hora, y también por el grupo B, RJX de Brasil venció ampliamente a Carmelo Rowing de Uruguay, por 3 a 0 (25-7, 25-21 y 25-7). Y en el partido estelar, el anfitrión, Vivo Minas, arrasó, como estaba previsto, con Club Peerless de Perú, por 3 a 0 (25-15, 25-21 y 25-11).

La segunda fecha (este jueves):

15.30, Carmelo Rowing Club vs. Buenos Aires Unidos (Grupo B)}

18.00, RJX vs. Vikingos de Miranda (Grupo B)

20.30, Vivo/Minas vs. UPCN San Juan Voley Club (Grupo A).

Deja un comentario