Ciudad

Un fallo de la Justicia ordenaría rematar una sociedad de fomento

A partir de una demanda laboral realizada por una empleada que denunció nunca haber cobrado un sueldo por sus servicios, la sede de la sociedad de fomento del barrio 9 de Julio podría ser rematada si prospera el fallo de la Justicia que ordena indemnizar en $ 200.000 a la mujer.

Esta sentencia fue dictada el 20 de agosto y ahora se está tramitando un recurso de amparo para evitar que se pierda el edificio donde funciona la institución, según informó desde la entidad, su titular María del Carmen Cuzzoni.

La fomentista detalló que todo se origina en un juicio laboral realizado por Martha Ochoa, una mujer que prestó servicios administrativos en una dependencia que correspondía al centro de salud que funcionaba en el edificio de la asociación vecinal desde el año 1983.

En declaraciones a Radio Brisas, Cuzzoni se quejó porque “a pesar de pedir ayuda al Municipio no hubo respuesta” y detalló que “ahora la Justicia determina que se debe indemnizar en más de $ 200 mil a la demandante, que trabajó desde el año 1983 y, según denuncia, nunca cobró”.

“Esta mujer -manifestó la fomentista- cumplía tareas administrativas en el lugar de prestación sanitaria y lo hizo desde 1983. Cobraba recibiendo unos bonos, porque estaba así arreglado. La verdad es que nunca cobró un sueldo de manera regular”.

Según manifestó la presidente de la sociedad de fomento del barrio 9 de Julio, en la entidad “nadie cobraba un sueldo porque es una entidad sin fines de lucro” y destacó que la misma trabaja “sobre la base del voluntariado”. Por tal motivo, reiteró, “nunca se pagó un sueldo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*