Arte y Cultura, Infantiles

Un cuento infantil sobre la tecnología

Elenco joven. La Compañía Teatral Sueños está integrada en esta oportunidad por artistas de Capital Federal.

Un robot llega a un circo. Dos chicas, habituales espectadoras de este mundo, se maravillan con él: obvio, tiene capacidades que ni el payaso Sonrisas ni los otros habitantes humanos del circo poseen. El robot las llevará a conocer su mundo, pero como no todo lo que reluce es oro, rápidamente la comunidad circense irá al salvataje de estas chicas. Con aventuras, pero sin olvidar lo didáctico, se presenta en el Teatro Enrique Carreras (Entre Ríos 1828) la obra Corazones de hojalata.

Producida por la Compañía Teatral Sueño, esta obra escrita por Rubén Landin y Mariano Gatti se estará presentando hasta el lunes, todos los días desde las 16. El texto, creado en la década del 90, sigue tan vigente en la actualidad como en entonces, e incluso más. Los autores se encargaron de dejar en claro cuál es la opción que prefieren para los más chicos: la vida al aire libre, los juegos recreativos y en grupo, alejados de la tecnología que recluye a los niños en su casa.

“Es un mensaje mucho más vigente que en los noventa por lo que ha crecido la cibernética en nuestras vidas. Por eso, con esta historia, buscamos que vuelvan a valorar el juego en sí mismo y con los demás, sin que los chicos dejen de jugar a la play o a la compu”, manifestó Marcela, una de las integrantes del elenco quien destacó además que “muchos padres nos agradecen la reivindicación que hacemos del juego, del disfrutar el aire libre, andar en bici o jugar a la pelota”.

El elenco de Corazones de hojalata está conformado por jóvenes actrices procedentes de Buenos Aires. Sin embargo, la Compañía Sueño tiene previsto volver el fin de semana largo de octubre y luego durante la temporada. Es por esto que la semana próxima estarán realizando audiciones de actores y bailarinas para conformar un elenco local. Aquellos que quieran participar pueden enviar sus datos a [email protected]

3 Comentarios

  1. me gusto tanto la historia que heee decidido copiarlo para mi tarea de la secundaria por quee me hozo ilucionarme con los cuentos

  2. me sirve de mucho gracias

  3. me gusto mucho porque me sirvio para una clase felicidades desde venezuela-estado tachira-el cobre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*