Arte y Cultura, Teatro

Un clásico del teatro local llega al Colón

Por primera vez tras haber transitado los caminos de la escena independiente, la obra Según Zicka llega a las tablas del Teatro Colón (Yrigoyen 1665), el máximo escenario de la ciudad. La función de esta pieza presentada como un homenaje a las mujeres de todos los tiempos, será este sábado desde las 22.

Con dirección de Mario Carneglia y protagónicos de Emma Burgos, Natalia Escudero, Karina García, Paula Scarpetta, Patricia Viglianchino y Gisela Zanoli, la obra se centra en un hallazgo realizado en 1947, cuando en las orillas del Mar Muerto se encontraron una serie de tinajas que contenían más de 600 rollos de pergaminos y papiros.

De este descubrimiento nace la inspiración para Según Zicka, que se permite imaginar el mundo de las mujeres que vivieron en esa época y lugar. En lo concreto, es la historia de seis mujeres que vivieron en la época de Jesús, su forma de vida, su relación con los hombres, sus amores, sus temores y sus secretos.

Carneglia detalla que la pieza nace a partir de un trabajo de investigación y entrenamiento, desarrollado en Mar del Plata, que buscó mejorar una vieja problemática del teatro moderno vinculado con el espacio y el ritmo, y el trabajo sobre las emociones y los vínculos, potenciando la precisión de las acciones y los ritmos verbales. De estos trabajos surge un desarrollo denominado “realismo coreográfico”.

Un comentario

  1. “Según Zicka”… excelente obra!! Si todavía no la viste ya llega la próxima función el 19 de agosto a las 22hs en el Teatro Colon de Mar del Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*