Arte y Cultura

Un chalchalero que la cuenta

Inevitable quedar fuera de la marca. Polo Román integró durante buena parte de su vida ese grupo folklórico popular que fue Los chalchaleros. Por eso, imposible que hoy cuando queda el recuerdo, Román pueda ser sobre el escenario sin recordar lo que fue. Por eso, en Cuentos de un chalchalero, lejos de mostrarse disconforme con la filiación, el folklorista la aprovecha y la estruja en el molde de la noble tradición de transmisión oral.

Cuentos de un chalchalero se presentará este jueves y viernes a las 20 en La Bodeguita de Mar del Plata -Castelli 1252-. Allí repasará parte de la obra conjunta con el recordado grupo, además de compartir una serie de anécdotas jugosas, intimidades, diarios de viaje, recuerdos. La nostalgia, pero con alegría.

Polo Román este año fue reconocido por el Concejo Deliberante como ciudadano ilustre de la ciudad. En aquella jornada, organizada por la Secretaría de Cultura y la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic), el cantautor recordó su trayectoria y además reforzó los lazos que lo unen a la ciudad.

Salteño de origen, Román reconoce que “cantar nuestra historia es sumamente importante, darle valor a las pequeñas cosas que con el tiempo se hacen grandes. No es la cantidad de público ni el lugar lo que da fuerza y emociona, sino el propio canto que siempre sale de adentro, del corazón”. Un hombre de las emociones que tiene historias para contar.

Un comentario

  1. ACOMPAÑADO, OBVIAMENTE, POR PABLO OLMEDO, UN EXCELENTE GUITARRISTA ROSARINO QUE RESIDE EN MAR DEL PLATA . NO SE OLVIDEN DE MENCIONARLO. EL ESPECTACULO ESTA SOSTENIDO POR ESTE GRAN MUSICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*