Deportes, Rugby

Un cambio para recibir a Santa Fe

El regreso del capitán Diego Jiménez por Ignacio Castañon será la única variante deMar del Plata para recibir a Santa Fe, el sábado a las 16 hs en Villa Marista, por la segunda fecha del Repechaje por la Permanencia del Campeonato Argentino de Rugby.
Será una fecha clave, ya que ambos equipos vienen de obtener una victoria en el debut y el que vuelva a ganar, prácticamente sellará su pasaje a la Zona Campeonato del 2013. En el caso de “El Trébol” sería la permanencia y en caso del Representativo de la URS ascendería.
El equipo de Marcelo Chorny, Juan Pablo Chorny Gustavo Oliver entrenó este miércoles, en especial los puntos de encuentro, ruck, contra ruck, obtención y utilización de la pelota. Luego de la práctica se confirmó el retorno del capitán Diego Jiménez, quien en el triunfo ante Alto Valle por 20 a 12, ingresó en el segundo tiempo debido a la lesión que arrastraba en el gemelo derecho.
En consecuencia el equipo de Mar del Plata será: Mariano Alzola, Leandro Pizzolo, Walter Birchmeyer; Alfonso Colombo, Fernando Contreras; Guillermo Guadagna, Ignacio Mercado, Diego Jiménez; Rodrigo Iza, Matías Iriarte; Lucas Gatti, Rafael Riego, Jeremías Palumbo, José Díaz; Tomás Lanfranconi. Entre los suplentes estarán José Aizpún, Gastón Elvira, Federico Paruzzolo, Ignacio Castañon, Nicolás Sorbi, Joaquín González Sueyro y Sebastián Vázquez.
El viernes se realizará la última práctica antes del encuentro, que será a las 21 en la Villa Marista, sede del partido que el sábado arbitrará el uruguayo Joaquín Montes. El sábado el plantel almorzará en un hotel céntrico, tendrán una charla con los entrenadores y luego se dirigirán a la cancha.
Por su parte Santa Fe llega a este encuentro desde la Zona Ascenso, en donde derrotó a Entre Ríos (11-10) y Nordeste (24-12),  en tanto que empató ante Santiago del Estero en 27. Luego en las Semifinales goleó a Sur por 51 a 0.
En la primera fecha del Cuadrangular derrotó como visitante a San Juan 18 a 12, en lo que fue una de las sorpresas de la jornada. El equipo tan solo tiene una duda para enfrentar a Mar del Plata y es en la primera línea, todavía no se sabe si jugaráGuillermo Stratta o lo hará Edgardo Rodríguez.
Los 15 de Santa Fe para enfrentar a Mar del Plata serán: Emanuel Piermarini, Facundo Garibay, Guillermo Stratta o Edgardo Rodríguez; Pablo Mollerach,  Luis Mariano Cabal; Ignacio Giombi, Ramiro Dolfo, Francisco De Biaggio; Agustín Bruzzone, Pedro Benet; Ignacio Carballo, Agustín Zalazar, Pablo Brusa,  Joaquín Stamatti;  Francisco Escobar Cello. En el banco estarán Guillermo Grabois, Axel Rumscheidt, Federico Daviccino, Exequiel Milesi, Facundo Cimadevilla, Manuel Peloso, Federico Louteiro.

Deja un comentario