Ciudad, Información General

Un boliche bailable y un bar clausurados durante los controles nocturnos

Personal municipal de las áreas de Inspección General y Minoridad, dependientes de la Subsecretaría de Control, verificaron durante las dos últimas madrugadas –sábado y domingo – más de 40 establecimientos de esparcimiento nocturno distribuidos en diferentes corredores, entre ellos avenida Constitución, Alem, Bernardo de Irigoyen e Hipólito Yrigoyen y en macro y micro centro.

Como resultado, se procedió a la clausura de un local bailable de la avenida Constitución al 4400, en el cual agentes de Minoridad constataron la presencia de 52 menores a las tres de la mañana; violando la ley provincial Nº 14.050.

Por otro lado, fue clausurado un bar de Alem al 3700 después que el personal de la Subsecretaría de Control corroboró que en su interior se encontraban 585 personas cuando el local se encuentra habilitado para 281, un 100 % más de lo que le permite la ley. En éste caso, se trata de la tercera clausura que recibe el establecimiento en los últimos 6 meses, una registrada el 27 de diciembre de 2009 y otra el 2 de mayo de este año.

También se realizaron actas contravenciales en otros comercios por desarrollar actividades en un rubro no habilitados para tal fin. Durante todas las recorridas el personal es acompañado por policía bonaerense.

Sanciones por venta de alcohol

Por su parte, integrantes del Departamento del Registro de Bebidas Alcohólicas (REBA) sancionó  comercios por no tener habilitación para la venta de alcohol; los mismos se ubican en Rivadavia al 8500 y al 8600; San Martín al 8500, Alberti al 2000, avenida Arturo Alió al 1300, Santiago del Estero al 3100, avenida Luro al 5100 y en0 Francia al 300. También fueron infraccionados los comerciantes de las calles Teodoro Bronzini al 3200 y San Juan al 300  vender alcohol fuera del horario permitido por la ley provincial.

Las actividades de control se desarrollan en el marco de establecer normas claras de convivencia para lo cual la Secretaría de Gobierno se ha impuesto como objetivo el cumplimiento de las reglamentaciones vigentes en todo el ámbito del Partido de General Pueyrredon.

Deja un comentario