Ciudad, Policiales

Un automovilista manejaba con más de tres veces de la graduación alcohólica permitida

En operativos realizados por la dirección de Tránsito, a cargo de Claudia Rodríguez, y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del ministerio del Interior, los agentes realizaron 194 test de alcoholemia.

blankLos controles se realizan en el marco del programa de Seguridad Vial de la Secretaría de Gobierno cuyo objetivo es que se respeten las normas de circulación, disminuir los siniestros viales, evitar excesos y preservar la salud y la vida de quienes viven o se encuentran temporalmente en la ciudad.

Como saldo, detectaron a 15 conductores con un nivel de alcohol en sangre superior al permitido, que es de 0,5 miligramos, con lo cual secuestraron sus vehículos. Se trató de 14 autos y 1 moto.  A uno de los sancionados se le comprobó 1,76 ml de alcohol en sangre, tres veces y media más de lo apto para conducir.

Estos controles se realizan de madrugada en zonas cercanas a corredores nocturnos y buscan evitar que se consuma alcohol al manejar dado que reduce los reflejos, retarda el tiempo de reacción y da sensación de seguridad.

Se entregaron más cascos en una sociedad de fomento

Por otra parte, agentes de la dirección municipal y de la agencia nacional continuaron con la entrega de cascos en las sociedades de fomento, tarea que se desarrolla junto a la dirección de Asuntos de la Comunidad. Esta vez, los vecinos del barrio Las Américas pudieron acceder a un casco homologado tras la presentación de la documentación reglamentaria.

Así, en la sede de Enrique Finochietto entre Gaboto y Solis, vecinos recibieron el elemento de seguridad, vital para la preservación de la vida ante un posible siniestro vial.

De la entrega participaron la directora de Tránsito, Claudia Rodríguez, y el vicepresidente del Centro de Soldados Ex Combatientes de Malvinas, Miguel Ressia.

Deja un comentario