Ciudad, Información General

Un 90 % de la población con cloacas

El intendente Gustavo Pulti, el presidente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), Mario dell` Olio, la vicepresidenta, María Taboada, y el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, dejaron habilitado el segundo sector de la obra “Desagües Cloacales en la Cuenca de la IV Colectora Máxima”.

Para ello, se realizó el cegado de un pozo ciego en una vivienda particular en Ecuador Nº 2368 del barrio Jorge Newbery. El sector beneficiado -66 manzanas- se divide en dos zonas: Leguizamón, Avenida  Errea, Avenida Colón y Alvarado y San Lorenzo, Alvarado, Canadá y República Árabe Siria.

En la zona se ejecutaron 8.800 metros de cañería de redes domiciliarias y 1050 metros de colector; construyéndose 650 conexiones domiciliarias que beneficiarán a aproximadamente 3.600 vecinos de esta zona.

En este marco, Gustavo Pulti aseguró que  “se trata de una política de estado que hemos fijado con Obras Sanitarias que el acceso a obras de cloacas y de agua potable sea para todos y hay una expansión muy importante”.

“Semana a semana se incorporan nuevos tramos y nuevos vecinos. Estas más de 3 mil familias que empiezan a tener acceso clausuran su pozo ciego y esto nos permite cuidar el agua porque los pozos ciegos contaminan el acuífero. Cuando los cerramos impedimos esa contaminación y nos asegura que las familias de estos barrios acceden a una cosa tan importante como el tratamiento del efluente cloacal con procedimientos que son propios para bien de la salud familiar”, explicó.

“El desarrollo de estas obras va junto con otras de agua potable, gas y alumbrado que se expanden por distintos barrios”, dijo y agregó que “vamos a llegar al final del 2011 con más del 93% de los vecinos con cloacas y más del 91% con agua potable. La Organización de Naciones Unidas está fijando para 2015 una meta de superación del 90% o sea que estamos por encima de las metas fijadas”.

Por su parte, el ingeniero Dell` Olio señaló que “mediante el Programa de Inversión Social,estamos trabajando junto a tres cooperativas integradas por desocupados que están realizando las conexiones de aquellas familias que no cuentan con los fondos para poder afrontar el costo de esta tarea”.

“El objetivo es que, cuando terminemos la obra, el 100% de los vecinos estén conectados y logremos el saneamiento”, afirmó.

Un comentario

  1. ES LO QUE NOS MERECEMOS, PORQUE PAGAMOS MUCHOS IMPUESTOS, PARA QUE NO SE HAGA NADA.. AHORA EL GOBIERNO ES RICO GRACIAS AL LO QUE LE DA EL CAMPO, Y A LO QUE APORTAMOS CON NUESTOS DINEROS. ES OBLIGACION DE LOS FUNCIONARIOS ADMINISTRAR, Y HACER OBRAS, QUE POR SUPUESTOS TAMBIEN LAS VOLVEMOS A PAGAR, NADA ES GRATIS PARA NOSOTROS. BASTANTE NOS CUESTAN LOS SUELDOS DE TODOS ESTOS FUNCIONARIOS, QUE HAN VIVIDO SIEMPRE DE NUESTROS BOLSILLOS, PORQUE VIVEN DE LA POLÌTICA.NO LES DEBEMOS NADA, ELLOS SE POSTULAN PORQUE TIENEN “VOCACION DE SERVICIO” ASIQUE NO HAGAN TANTA ALARACA, QUE SOLO CUMPLEN CON SU OBLIGACIÒN, BUENO SERÌA QUE NO HAGAN OBRAS, CON LA GUITA QUE JUNTA EL GOBIERNO..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*