Deportes

Triunfo histórico para obtener el primer lugar del grupo

Buenos Aires Unidos jugó un partido extraordinario para derrotar al campeón de la Súper Liga brasileña, RJX, por 3 a 1, y jugará en semifinales del Sudamericano de Clubes ante UPCN San Juan Voley Club. Un finalista argentino asegurado.

 

Buenos Aires Unidos obtuvo este viernes un éxito histórico para el vóleibol argentino, al imponerse en Belo Horizonte a RJX de Río de Janeiro, en la última fecha de la fase clasificatoria del 33° Campeonato Sudamericano de Clubes, por 3 a 1 (20-25, 25-23, 25-19 y 25-20). La victoria ante el flamante campeón de la Súper Liga brasileña le permitió al equipo dirigido por Waldo Kantor apoderarse del primer puesto en el grupo B.

Y como UPCN San Juan Voley Club venció a Club Peerless (Perú), por 3 a 0 (25-17, 25-22 y 25-12) y quedó segundo en el grupo A, la primera semifinal del torneo será este sábado entre los dos equipos argentinos, que reeditarán la reciente final de la Liga, que se adjudicó por tercera temporada consecutiva el conjunto de Fabián Armoa.

Así, uno de los equipos que llegará a la definición del torneo será de Argentina, como el restante será brasileño, ya que en la otra semifinal se encontrarán RJX y el anfitrión, Vivo Minas.

A pesar de ceder el set inicial, BAU nunca perdió el rumbo. De a poco consiguió trasladar el juego a su modo más conveniente, que al mismo tiempo significó que RJX nunca estuviera cómodo.

Y con el correr del encuentro, el equipo marplatense fue convenciéndose de que podía, mientras el brasileño se mostraba frustrado. El nivel superlativo del armador Nicolás Uriarte encontró eco en sus compañeros, que respondieron siempre bien. Por momentos, BAU ofreció una demostración de vóleibol práctico, preciso, veloz y contundente. Casi con receta brasileña.

Y erigió otra vez a Bruno Romanutti (19 puntos) como el máximo anotador del partido, aunque también Guillaume Samica (15) contribuyó en diversas facetas del juego. Apenas 12 puntos anotó Theo, el más confiable en la desconocida ofensiva de los brasileños.

Programa del sábado:

A las 16, Vikingos de Miranda vs. Club Peerless (por el 5° y 6° puestos)

A las 19, Buenos Aires Unidos vs. UPCN San Juan Voley Club (semifinal)

A las 21.45, Vivo Minas vs. RJX (semifinal)

Síntesis:

Buenos Aires Unidos 3

 

Nicolás Uriarte (3), Bruno Romanutti (19), Iván Márquez (10), André Radtke (12), Nicolás Bruno (4) y Guillaume Samica (15). Líbero: Ignacio Forastiero.

Entrenador: Waldo Kantor.

Ingresaron: Federico Franetovich (1) y Valentín Forastiero (1).

 

RJX 1

 

Bruninho (4), Theo (12), Lucas (7), Riad (9), Thiago (6) y Dante (9). Líbero: Mario.

Entrenador: Marcelo Fronckowiak.

Ingresaron: PV (8), Manius (1), Guilherme, Ualas (4) y Rafael (L).

 

Estadio: Arena Vivo, de Belo Horizonte.

Parciales: 20-25, 25-23, 25-19 y 25-20.

Deja un comentario