Deportes

Triunfazo

Leo Gutiérrez ante la intensa marca de Sionista. El jugador Milrayitas fue la figura de anoche en Trelew.
Leo Gutiérrez ante la intensa marca de Sionista. El jugador Milrayitas fue la figura de anoche en Trelew.

La primera presentación de Peñarol en el Cuadrangular Final de la Copa Argentina fue con una victoria ante Sionista por 73 a 65 en el estadio Municial Nº1 de Trelew. Mañana desde las 19 hs el equipo marplatense hará su segunda presentación del torneo.

El conjunto de Sergio Hernández inició el juego con Vega y Woodward como líderes en defensa, para evitar los ataques de Martínez. Y en ataque con Leo Gutiérrez y Martín Leiva, acompañados de Woodward, que si bien no anotó puntos en la primera mitad, fue un gran pasador para que su equipo logre un parcial 12-4. Con Vega y el extranjero en el banco, Martínez aprovechó para hacer lo suyo y marcó un parcial de 13-0 fundamental para descolocar a un Peñarol que en los seis minutos finales sólo anotó 4 puntos. Así el conjunto de Paraná se quedó con el primer cuarto 20 a 16.

Con un parcial de 6-0 inició el equipo de Mar del Plata el segundo cuarto para pasar al frente 22-20, pero Sionista no se quedó atrás y gracias a la figura del “Paraguayo” Martínez que tuvo 3 asistencias consecutivas, varias de ellas para su compañero “Chukie” Robinson volvió a ser protagonista. Un nuevo parcial de 12-0 logró el conjunto paranaense y se escapó en el marcador por diez puntos (32 a 22), Martínez se volvió la figura de la cancha, por él pasaban todas las pelotas de ataque, además en defensa estuvo bien respaldado por sus compañeros que defendieron duro la pintura y aprovecharon que Peñarol estaba errático para sacar una ventaja de 13 puntos (35-24). Para cerrar la primera mitad aparecieron Leo Gutiérrez y Raymundo Legaria que con sus triples achicaron la distancia a 7 (38 a 31).

Sionista mantuvo el nivel de juego durante el tercer cuarto, aprovechó la efectividad en el lanzamiento de tres puntos ya que Peñarol no le encontró la vuelta al partido, no defendía bien, pero tampoco podía encestar en el aro rival. Martínez seguía haciendo un gran trabajo, sobre todo en las asistencias y Gutiérrez se convertía en una de las vías más confiables de Peñarol, a la que se sumó “Tato” Rodríguez y Legaria, también apareció Leiva, que en todo el partido fue fundamental en los rebotes. A pesar de que Peñarol mejoró, Sionista volvió a marcar diferencias y cerró el tercer parcial 57 a 47.

En los diez minutos finales el equipo de Sergio Hernández tuvo un buen inicio y llegó a achicar la diferencia a 7, el partido se volvió trabado con muchas infracciones. Peñarol estuvo más concentrado y marcó mejor haciendo que Sionista pierda balones, con una dupla imponente en defensa compuesta por Vega (6 tapas) y Mata, que además con sus triples pusieron el marcador a tres puntos (58 a 61).

Finalmente, Peñarol pasó al frente 64-61 con un parcial de parcial de 16-4 debido a las buenas acciones ofensivas de Leo Gutiérrez y “Tato” Rodríguez. Sionista no podía encentar, erraba los tiros y encima la dura defensa de Mata y Vega secaron a Martínez, que ya no pudo convertir (0/3 de cancha en el último cuarto) y tampoco pudo pasar el balón a sus compañeros.

Ya en los minutos finales, el equipo de Sergio Hernández jugó a la media falta y siguió anotando con Leo Gutiérrez, Leiva, Mata y Vega, aprovechando que su rival no tuvo efectividad en los libres y no pudo achicar la ventaja.

Peñarol lo cerró mejor, puso mucha actitud para revertir esos 12 puntos abajo que tuvo en un momento, se quedó con primera victoria y se metió en el Cuadrangular Final. Mañana enfrentará al perdedor del partido entre Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Quimsa.

Síntesis:


Peñarol (MDP) (73): Sebastián Rodríguez 3, Brian Woodward 3, Sebastián Vega 8, Leonardo Gutiérrez 25 y Martín Leiva 15 (x) (FI), Alejandro Reinick 1, Alejandro Diez 0, Facundo Campazzo 0, Raimundo Legaria 9 (x) y Marcos Mata 9 – DT: Sergio Hernández

Sionista (Paraná) (65): Javier Martínez 13, Ramiro Iglesias 3, Curtis Marshall 11, Alejandro Zilli 7 y Clarence Robinson 12 (FI), Matías Fioretti 0, Luis Cequeira 0, Daniel Hure 7, Patricio Rodríguez 12 – DT: Sebastián Svetliza

Parciales: 16-20, 31-38 (15-18), 47-57 (16-19)

Árbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier y Fabricio Vito

Estadio: “Municipal Nº1” de Trelew

(Fuente: marcadeportiva.com)

HOY POR TV

Después del triunfo de Quimsa sobre Gimnasia 68 a 54, con 23 puntos de Román González, se confirmó que el Milrayitas jugará por televisión ante el equipo de Comodoro Rivadavia desde las 21:30. A las 19 lo harán el equipo del “Negro” Romano y Sionista.

Los comentarios están cerrados.