Deportes

Tridente futbolístico

festejo vs Ferro

Aldosivi enfrentará a Platense, este sábado desde las 17 en Vicente López, por la fecha 17 del Nacional B, donde Patricio Lousteau arbitrará. El técnico Pablo Corti mantendrá prácticamente la misma formación que jugó los últimos 15’ ante Ferro al pasado lunes. Es decir, Agustín Briones será titular y acompañará a Emiliano Gianunzio en el doble cinco. Por ello, Paolo Frangipane se adelantará unos metros y jugará como enlace definido, en detrimento de quién lo venía haciendo hasta este momento, Alejandro Aguirre, que estará en el banco de suplentes. A la vez, Darío Cajaravilla retornará tras la fecha de suspensión y saldrá Daniel Chaves, que sufrió un desgarró en su debut como titular ante Ferro y ya no estará disponible para el resto del año.

El once titular será: Pablo Campodónico; Facundo David Nasif, Sebastián Pena y Cajaravilla; Juan Ignacio Briones, Gianunzio, Agustín Briones y Jorge Velázquez; Frangipane; Cristian Cayetá y Diego Martínez.

Platense no atraviesa un buen presente (tiene dos puntos menos que Aldosivi), por más que con el flamante entrenador, Alberto Pascutti (de ingrato paso por el Tiburón) y la incorporación de Brian Robert, consiguió una victoria, con buen juego ante Boca Unidos (2-0). Sin embargo, el nivel colectivo decayó el pasado fin de semana ante Merlo (0-0). Otro ex Aldosivi que estará presente dentro de la cancha será el defensor Silvio Duarte.

NACIONAL B

– Posiciones

1- San Martín (SJ)               36 pts

2- Quilmes AC                     30 pts

3- Olimpo (B. Blanca)          29 pts (+ 1pj)

4- Unión (SF)                       28 pts

15- ALDOSIVI                    18 pts

– Completan la fecha 17:

San Martín (T) 2-2 Olimpo || Def. y Justicia – Instituto (Cba) || C.A.I (CR) – Atl. Rafaela || Belgrano (Cba) – Dvo Merlo || Gimnasia (J) – Boca Unidos (C) || Ferro – Quilmes AC || Tiro Federal – All Boys || Unión (SF) – Svo. Italiano || Independiente Rivadavia (Mza) – San Martín (SJ)

vs Villa MitreUnión recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn, este sábado en el José Alberto Valle de Kimberley desde las 17, dependiente de la última fecha de la Zona A, por el Argentino A. Fernando Marconi será el árbitro. Sin chances de poder clasificar al Pentagonal Semifinal, el elenco comandado por Marcelo Zwicker afrontará el partido culmine de un año que ha sido muy fructífero, tras el histórico ascenso conseguido el 31 de mayo. También lo ha sido en el presente semestre, donde el Celeste, en su primera experiencia en el Argentino A, se mantuvo entre los puestos vanguardistas, pero no pudo ganar como local en los últimos cotejos, por ende, no clasificó a la siguiente instancia. Lógico que queda un sabor amargo en el plantel, habida cuenta que varios cotejos (por ejemplo ante Rivadavia; Cipolleti y Villa Mitre) los ganaba con solidez, pero se los empataron sobre la hora. Y esos puntos perdidos resultaron rutilantes para haber quedado afuera. Sin embargo, estos habituales errores propios de su inexperiencia, le serán más que productivos para el torneo Clausura, donde lógicamente será nuevamente protagonista y con más riqueza aprehendida. Más algunos refuerzos de valía (según avizoran desde el cuerpo técnico).

El equipo formará con: Guillermo Álvarez; Mariano Felices, Pablo Di Bártolo, Rubén Fortunato y Cristian Castagnino; Jesús Collantes, Damián Luengo, Esteban Alioto y Federico Moreira; Franco Vóttola y Leonardo Serfaty.

En el equipo de la Banda Azul, el técnico interino Sergio Priseajniuk (a partir del lunes asumirá Arnaldo Sialle) mantiene varias dudas para armar el equipo. Lo concreto es que no estará el delantero Cristian Badaracco (se desvinculó en la semana). Tampoco jugarán, por suspensiones tras el último 0-1 frente a Huracán de Tres Arroyos, Javier Rodas y Walter Aciar. Por éste último, ingresará Jonathan Miranda. Aunque la participaciones de Diego Giménez y Lucas López están en suspenso por sendas molestias físicas.

ARGENTINO A

– Posiciones Zona A:

1- Cipolletti                           26 pts (clasificado)

2- Huracán (TA)                  25 pts (clasificado)

3- Dvo Santamarina (T)      23 pts

4- Rivadavia (Lincoln)        20 pts (+1 dif)

5- UNIÓN (MdP)                 20 pts (-3 dif)

– Completan la fecha 16 de la Zona A:

Rivadavia (Lincoln) – Huracán (TA) || Juventud (P) – Dvo Santamarina || Cipolletti – Villa Mitre

vs Indep en TandilAlvarado jugará como local contra Douglas Haig, este domingo a las 17 en el José María Minella, por la fecha 13 (interzonal) de la Zona B, en el Argentino B, con el arbitraje de Carlos Mihura.

Jorge Vendakis mantendrá (será la primera vez en el campeonato, incluso con la etapa de Gustavo Noto) el mismo equipo que empató entre semana 1-1 ante Independiente de Tandil. El entrenador quedó muy conforme con el nivel y la superioridad que por momentos desempeño el Torito. Por lo que hará caso omiso a los regresos de Martín Rolón y Esteban Erramuspe tras la fecha de suspensión. Ambos no retornarán al once inicial.

Alvarado alistará a: Germán Nabarro; Walter Romano, Facundo Gómez y Eduardo Enrique; Ignacio Burgos, Gabriel Christovao, Emanuel González y David García Lorenzo; Rodrigo Trejo; Pablo Wirsch y Mauricio Villa.

En Douglas Haig, el técnico Sergio Lippi deberá efectuar una sola variante, pero varias rotaciones, respecto al elenco que igualó 0-0 ante decisivo cotejo por la punta de la Zona C contra Sportivo Las Parejas (el líder). Por Mauricio Levato (llegó a la quinta amarilla) Paganelli dejará el sector derecho del mediocampo y acompañará al hermano (Diego Levato) como doble cinco. La posición de Paganelli la ocupará Luis Quiroga, mientras que por el carril izquierdo, ingresará Alexis Martínez.

ARGENTINO B

– Posiciones Zona B

1- Racing (Olavarría)           21 pts

2- Liniers (B. Blanca)          20 pts

3- Grupo Universitario (T)19 pts

4- Bella Vista (B.Blanca)     19 pts

6- ALVARADO   10 pts


-Completan fecha 13 de la Zona B:

Bella Vista (BB) – Independiente (T) || Ferro Carril Sud (O) – Racing (O) || Grupo Universitario (T) – Liniers (BB)

Por Marcos Buenaventura

Los comentarios están cerrados.