Ciudad, Política

Tres proyectos de Carlos Nivio fueron aprobados en Provincia

Según fuentes de la  comitiva del  diputado provincial Carlos Nivio tres proyectos presentados por el legislador fueron aprobados por  la Cámara de Diputados de la Provincia en la última sesión. Las iniciativas implican informes sobre distintos aspectos preocupantes de la Terminal Multimodal de Pasajeros Ferroautomotora de Mar del Plata, sobre las obras de dragado planteadas para la albufera Mar Chiquita como solución efectiva y el reclamo de estudios pertinentes y también una iniciativa que dispone la derogación del Decreto Nº 1.984/06, por ser restrictivo para el traslado de personas discapacitadas.

La primera iniciativa referente a la Terminal Ferroautomotora de la ciudad de Mar del Plata se refiere a su licitación. “Siendo que fue concebida como una estación a compartir por dos modos distintos de transporte terrestre -el ferroviario y el automotor- con el fin de que ambos se complementasen resulta extraño e inconsistente que la obra se dividiese -y licitase- en dos partes: por un lado la ferroviaria y por el otro, la automotriz” explica el comunicado de prensa enviado en nombre del diputado.

A su vez, se consulta también sobre la no participación de la Dirección Provincial de Transporte, cuál es su espacio físico en la nueva Terminal, sobre si se ha firmado un convenio interjurisdiccional con el Estado nacional, sobre su habilitación, sobre el “toque de dársena”, sobre la construcción de helipuerto y sobre los destinos del Fondo Terminal de Ómnibus de Mar del Plata, situación de los comerciantes de la vieja Terminal, implantación de medias de seguridad y conclusión de obras licitadas.

La iniciativa sobre el dragado de la albufera de Mar Chiquita consta de una Declaración y una Resolución sobre las obras de dragado proyectadas allí -declarada Reserva Natural Integral por la Provincia y Reserva Mundial de Biosfera por el Programa MAB–UNESCO.

Se solicita la consulta a científicos que han estudiado ese particular ambiente, a efectos de evitar graves impactos en el ecosistema, previamente a la realización de toda obra de dragado en la albufera. Es necesaria una planificación adecuada que impida la realización de acciones aisladas incompatibles con la dinámica de los sistemas naturales, expresan desde la oficina de Nivio. Las medidas contraproducentes solo servirán para agravar las situaciones que se pretenden corregir, las cuales por lo general obedecen a procesos naturales  o constituyen los efectos de otras acciones provocadas por la actividad humana.

El último proyecto aprobado es sobre la derogación del Decreto Nº 1.984/06, explica el diputado, por ser restrictivo de los beneficios otorgados por el artículo 22º de la Ley 10592 respecto de los pasajes gratuitos para discapacitados.

“Por ser discriminatorio hacia quienes tienen dificultades de desplazamiento, y por vulnerar el principio de equiparación de oportunidades específicamente reconocido a las personas con discapacidad en el artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, y los Derechos establecidos en el inciso 5 –De la discapacidad- del artículo 36º de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires” declara el diputado provincial. Tanto el Régimen nacional como el provincial, resultan coincidentes en establecer entre sus objetivos el de conceder a las personas discapacitadas beneficios, franquicias y estímulos que permitan neutralizar las desventajas que la discapacidad les acarrea.

Los comentarios están cerrados.