Arte y Cultura, Música

Tres para el jazz

blank
Vientos. Bernardo Baraj es un gran flautista y clarinetista, que forma parte del Jazz Bar Trío.

Bernardo Baraj, Néstor Astarita y Alfredo Remus son tres de los más importantes músicos creadores y líderes de numerosos grupos de jazz. Con esta formación han realizado una serie de exitosos conciertos en Capital Federal y este viernes llegarán a Mar del Plata en el marco de un ciclo sobre el género que comenzará en la Bodega del Auditórium.

El Jazz Bar Trío hará su presentación en la ciudad, como se ha dicho, luego de haber realizado importantes ciclos de conciertos en la Ciudad de Buenos Aires y en diversas ciudades del interior del país. La actuación en la Bodega (Boulevard Marítimo 2280) comenzará a partir de las 22.

Astarita en batería y percusión, Baraj en flauta y saxos y Remus en contrabajo ofrencen un concierto en el que se fusionan todas las corrientes del jazz, retroalimentadas por el aporte especial de cada uno de estos experimentados componentes. Desde el Auditórium informaron que en el marco de este ciclo, el viernes 26 actuará el Barone Jazz Quartet.

Baraj es reconocido por haber fundado la histórica banda Alma y vida, que nació como acompañamiento para Leonardo Favio y en 1970 se lanzó como en forma autónoma. Tras participar de diversas formaciones, en 1991 armó su quinteto hasta finalmente recalar en este trío con el que se presentará en la ciudad.

Allí unió fuerzas con Astarita, quien viene de celebrar sus cincuenta años con el jazz con numerosos ciclos de conciertos. El baterista se destacó por ser un gran promotor del género y en su carrera se destacan sus trabajos con artistas de la talla de Oscar Alemán, Duke Elligton, Ella Fitzgerald, Dino Saluzzi, Paco de Lucía, Hermeto Pascoal, Dizzy Gillespie, entre otros.

El Jazz Bar Trio se completa con el contrabajista Remus, intérprete de diversos géneros de música popular americana, especialmente tango, jazz, folklore argentino y bossa nova. Se recuerda su participación en el álbum la Misa criolla y acompañó, entre otros, a importantes músicos como Vinícius de Moraes, Maria Bethânia, Enrique “Mono” Villegas, Gato Barbieri, Mercedes Sosa, Tony Bennett o Antonio Carlos Jobim.

Deja un comentario