Deportes, Destacado

Tremendo triunfo

Horacio Zeballos se quedó con su primer título ATP 250 de Viña del Mar al vencer a Rafael Nadal por 6-7 (2), 7-6 (6) y 6-4. Partido inolvidable del marplatense.

Antes del encuentro la idea de ganar siempre esta por ser un deportista de elite, pero enfrentar al español siempre es difícil  aunque se este reponiendo de una lesión que lo tuvo fuera de las canchas por mucho tiempo. Pero el marplatense lo pudo lograr finalmente.

Horacio Zeballos se emociono, vibro, festejo, toco el cielo con las manos sin estar dormido. Tal vez uno pueda imaginar lo que pasa por su mente y su sangre: le ganó a Rafael Nadal, en polvo de ladrillo, en su segunda final de ATP y para quedarse con su primer título en el circuito. Tremendo trinfo

 

Fue un  juego, fue un partido increíble. Siete meses afuera por lesión es mucho tiempo para el mejor del mundo, que tuvo buenos y malos momentos, que le cuesta, que sufre por momentos, que no es el mismo, y que le costara mucho volver a ser. Pero sigue siendo Nadal, con su talento y sus golpes. “Horacito” Zeballos, zurdo de 27 años y 73 del ranking mundial, finalmente venció al gran Nadal por  6-7 (2), 7-6 (6) y 6-4. La de Viña del Mar fue la segunda final de ATP de Zeballos, un tenista que habita los Challengers con gran éxito.

La primera de las finales había sido en 2009, su mejor año, en San Petesburgo.

Fue la quinta  derrota que sufre, Nadal, en una final sobre polvo. El marplatense, Zeballos,  hizo un partido impecable, basado en su saque (12 aces, ninguna doble falta, 77% de puntos ganados con su primer servicio) y en pelear todas hasta el final.

 

Los dos primeros sets, ambos definidos en tie break, nadie quebró el saque del rival. En el tercero, “Cebolla” supo desequilibrar  y volcar el partido a su favor. En el arranque del set y también en los dos últimos games: ganó su saque en cero con dos aces para el 5-4 y cerró el partido quebrando el servicio de Nadal.

Deja un comentario