Ciudad

Transporte realizó un operativo integral de control

Con la participación de más de 30 agentes de la Dirección General de Transporte, sumados a 10  integrantes de la patrulla Rural y  otros tantos de la Dirección General de Tránsito, se llevó adelante un megaoperativo esa mañana en la intersección de Vértiz y Jacinto Peralta  Ramos.

El Director General de Transporte, Claudio Cambareri, dio instrucciones precisas para una acción que estuvo destinada a todo tipo de vehículos. También estuvo en el lugar el Director de Gestión de Residuos del ENOSUR, Fernando Moris, ya que uno de los puntos centrales de esta tarea fue controlar a los camiones que trasladan contenedores o las unidades de la empresa 9 de Julio que retiran las ramas de los domicilios, conocidos popularmente como camiones almejeros.

La División Contralor, inspeccionó a 30 taxis, 14 remises, 5 transportes para personas con discapacidad, 4 combis escolares, 6 autos rurales y 25 vehículos utilitarios que trasladaban distintos elementos. Hubo 4 actas (2 a taxis y 2 a remises), mientras que las intimaciones, por faltas menores (como falta parcial de documentación o desinfección), fueron 8 en total: 4 a taxis, 2 a remises y el resto a autos rurales.

Por su parte, el Departamento de Transporte Urbano de Pasajeros, trabajó en el lugar con las líneas 552, 555, 591 y 501, siendo en total 34 los micros detenidos. Se controló documentación, higiene y la existencia de los elementos de seguridad. Fueron 13 las intimaciones por estas dos últimas causas, mientras que se procedió al retiro temporal de servicio de 2 unidades que tenían sus matafuegos descargados.

En lo que respecta al control de cargas, la Dirección General de Transporte inspeccionó a 41 vehículos. Nuevamente, la falta de habilitación municipal fue la mayor causa generadora de actas, con 9 casos. En tanto, por falta de inscripciones como carga máxima, tara o datos de las empresas intervinientes, se realizaron 5 intimaciones.

Un comentario

  1. De los truchos no hablar y esa zona están x todos lados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*