Ciudad, Información General

Transito vuelve a trabajar pero hay 50 agentes en la mira

La medida que comenzó a las 0 horas de hoy habría tenido como motivo la disconformidad con la llegada de operarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Pero lo cierto es que después de una inspección  la semana pasada, se detectó que unos 50 agentes  no se encontraban en sus puestos de trabajo a pesar de figurar como presentes, por lo que no se extrañaría que tenga que ver con esto.

“Dudo que 50 personas tengan una justificación de esta naturaleza, pero esperamos a escuchar los descargos y ahí tomaremos una decisión” declaró a radio Residencias el secretario de gobierno Ariel Ciano.

Ciano agregó que “este tipo de inspección son habituales y se van a intensificar en los próximos días, porque  quiero destacar el labor del buen empleado municipal y separarlo de quizás alguno que quiera sacar algún tipo de ventaja de su cargo.  Me parece que de la misma forma que nosotros estamos haciendo 22 cursos de capacitación, les hemos dado insumos a todo el personal de transito, se han licitado dos grúas donde prácticamente se adjudicarán, también queremos dejar en claro que trabajamos para los vecinos  y que si esto se comprueba no le hace daño al buen empleado municipal ni a la comuna en general”.

Al finalizar la asamblea, donde se resolvió volver a la actividad normal, el secretario de Gobierno remarcó que el dialogo con el sindicato es excelente y que las reuniones son periódicas.  En ese sentido dijo que “esta gestión hace un esfuerzo enorme para darles el aumento salarial que sabemos que quizás no sea en el tiempo que lo esperaban  los empleados municipales que ha sido escalonado, pero que ha sido el porcentaje que se ha podido paga , nosotros estamos a favor del buen empleado municipal. Hemos apoyado y asistido a todos los trabajadores siempre que ha habido algún inconveniente pero también tenemos que hacer que las cosas funcionen.”

2 Comentarios

  1. soy empleado municipal y me parece barbaro que los que no cumplen con su horario sean sancionados, quieren horas extras y despues no las cumplen, ojala se sancione a los implicados y se termine con estos empleados que lo unico que haces es ensuciar a los que si trabajan y cumplen con sus horarios

  2. A los que toman mate y comen facturas todo el dia (gentileza de ciudadanos para agilizar trámites) cuando los van a despedir???
    Lo único que hacen es echar panza…
    Estoy a favor de las inspecciones sorpresa.
    Es una vergüenza que cobren horas extras y encima se quejen de todo!!!

Deja un comentario