Ciudad, Información General

Tránsito efectuó casi 900 controles de alcoholemia durante el fin de semana

En operativos desplegados en distintos puntos de la ciudad, se detectó un conductor en auto con 1,97 ml. en sangre, casi un 300% más de lo permitido y un conductor en moto con 1,39, casi un 500% más de lo permitido

Durante la fin de semana, personal de la Dirección General de Transporte y Tránsito, dependiente de la Subsecretaría de Control, a cargo de Adrián Alveolite, procedió a realizar diversos operativos de control que se desplegaron en distintos puntos de la ciudad.

En este sentido, se practicaron 889 controles de alcoholemia y se detectaron en la madrugada del sábado a más de 20 conductores circulando con un grado de alcohol más elevado que el permitido y, a su vez, en los mismos controles nocturnos de seguridad vial se secuestraron otros 6 vehículos por otras faltas como por ejemplo circular sin la documentación o sin aptitud técnica el rodado.

Por otro lado en los controles nocturnos de la madrugada del día domingo se desarrollaron 589 controles en dos puntos distantes el uno del otro en la ciudad donde se detectaron 49 conductores que conducían con mayor graduación alcohólica que la permitida lo cual implicó la retención de las licencias de conducir y el secuestro de los vehículos. A su vez, también en estos controles nocturnos se secuestraron 10 autos por otras faltas que podían significar un riesgo para la comunidad.

En este marco, el Subsecretario de Control indicó que “como lo hacemos habitualmente, estamos realizando un operativo de tránsito en distintos puntos de la ciudad, apuntando al objetivo de siempre que es el cuidado de la salud, la integridad física, la seguridad de toda la comunidad”.

 

En esta línea Alveolite señaló que “en los últimos años estos controles viales nos han permitido reducir en un 50% la tasa de siniestralidad vial con víctimas fatales. Hemos impulsado una mayor cantidad de controles de alcoholemia y profundizamos todas las modalidades operativas para intensificar la presencia en la calle de los agentes de tránsito”.

Deja un comentario