Ciudad, Información General

Traductores marplatenses podrán matricularse

Los profesionales que cuentan con la carrera terciaria de Traductorado Técnico Científico en Lengua Inglesa, recibidos en ISCEM Mar del Plata, tendrán la posibilidad de matricularse.

En las últimas horas, el Instituto CEM English (Falucho 3444) firmó un importante convenio con el Colegio de Traductores de la Provincia de Santa Fe-1ra Circunscripción, por el cual sus egresados podrán contar con esta validación que hasta el momento no podían hacer, ya que los Colegios de Traductores de Buenos Aires sólo matriculan a los Traductores Públicos.

El convenio, firmado por la presidenta del CTSF, María Inés Fidalgo, y por la directora del Instituto Superior, Anastasia Castro, fue celebrado con el propósito de programar y desarrollar actividades de complementación, colaboración, asistencia técnica y cooperación que resulten de interés para ambas Instituciones.

Durante la rúbrica, las autoridades manifestaron su deseo de cooperar, asistirse y complementarse fundamentalmente en la creación y desarrollo de grupos de trabajo en disciplinas determinadas, la ejecución de proyectos conjuntos, la formación de recursos humanos y el soporte institucional por parte de la institución santafesina para los graduados del Traductorado Técnico Científico en Lengua Inglesa.

A partir de este reconocimiento, se les permitirá a los profesionales acceder a la matriculación en dicho colegiado y a la posterior certificación de los documentos emitidos por ellos.