Ciudad

Trabajadores del INAREPS realizan una medida de fuerza

Entre hoy y mañana los trabajadores del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS) realizarán una medida de fuerza en reclamo por el incumplimiento de las autoridades nacionales a lo pactado en mayo, en las paritarias. No obstante, la institución no está cerrada aunque sólo se atienden las guardias.

Según se explicó desde la Asociación que nuclea a los trabajadores, la medida se realiza para solicitar el aumento de sueldo prometido por las autoridades nacionales al momento de la firma de las paritarias, en mayo pasado, y también para que se procesa al reencasillamiento de todos los profesionales, de acuerdo al decreto de la carrera profesional.

Se explicó que este reencasillamiento permitirá la inclusión en las planillas correspondientes, y la justa y equitativa liquidación de los sueldos, “con el pedido del sector gremial de supervisar la liquidación de los mismos para verificar que refleje el correcto y legal encasillamiento profesional”.

También se reclama en estas jornadas la inclusión de los contratados en este reencasillamiento, que los residentes cobren con retroactividad y sean considerados parte de la Institución a la que pertenecen y piden el 82 % móvil para la jubilación de los profesionales.

A través de un comunicado indicaron que el hecho de solicitar una supervisión gremial sobre la liquidación de sueldos de acuerdo al reencasillamiento “reside en la indeseable experiencia del personal administrativo, que fue reencasillado sin que aprobaran su correcta ubicación dentro de la carrera y que después, aunque reclamaron, nunca obtuvieron respuesta a sus reclamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*