Ciudad

Trabajadores de PAMI realizarán paro de actividades este martes

Empleados de PAMI pertenecientes a la UGL XI, informaron que este martes, a partir de las 13, llevarán a cabo  un paro de actividades durante una hora en la sede central, ubicada en Salta y Balcarce. La medida de fuerza se realizará debido a la “falta de respuesta por parte de las autoridades del Instituto, ante la situación precarizada de compañeros contratados que desde hace años desarrollan tareas en la obra social sin lograr el pase a planta permanente”, aseguraron en un comunicado de prensa.

Asimismo, empleados de la entidad aclararon que “mientras esta nueva gestión ha nombrado cientos de puestos jerárquicos con sueldos onerosos y tareas sospechosas, nuestros compañeros sufren de forma permanente irregularidades como: ausencia de ART, de obra social, de vacaciones y capacitación; además de asumir cargas y responsabilidades laborales extralimitadas”.

Finalmente sentenciaron que “cabe destacar que la Institución se encuentra ante una de las políticas de recorte más feroz y brutal que ha sufrido en su historia: achicamiento en todas sus prestaciones, tanto las médicas como las sociales. Solicitamos a la sociedad toda que se involucre en la lucha por la defensa del PAMI, hoy es por nuestros abuelos y padres, mañana será por nosotros”.

 

Deja un comentario