Ciudad

Trabajadores de cablevisión encontraron restos fósiles excavando una zanja

Megatherium_americanum_complete

Era una mañana más y en una de las tantas excavaciones que realizaban los trabajadores de la empresa Cablevisión en Independencia y Saavedra, se encontraron con algo inesperado: restos fósiles.

Sorprendidos por la situación los obreros dieron aviso al personal policial y luego a paleontólogos del Museo de Ciencias donde comprobaron que el hueso encontrado era un femur y pertenecía a un Megatherium.

No es muy común que se encuentren restos óseos en pleno centro y menos a tan poca profundidad, explicaban los especialistas pero lo que hay que entender es la cantidad de años que tienen dichos huesos.

El Megatherium podía pesar alrededor de 5 toneladas y alcanzar los 7 metros de altura. Contaban con poderosas garras y una mandíbula demasiado fuerte, este hallazgo sin dudas tiene miles de años y es una pieza histórica, según los especialistas.

Megatherium: es un género extinto de mamíferos placentarios del orden Pilosa, conocidos vulgarmente como megaterios. Eran perezosos terrestres, parientes de los actuales perezosos que habitaron en América desde comienzos del Plioceno o Pleistoceno hasta hace 8000 años, bien entrado el Holoceno, como confirman los últimos hallazgos en Bolivia, Perú, Venezuela, Argentina, Chile y recientemente en el Paraguay.

 

 

Deja un comentario