Ciudad

Trabajadores de ATE preparados para un nuevo paro

Este miércoles la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará una nueva medida de fuerza, en el marco de sus reclamos al Gobierno provincial por aumento salarial, el pase a planta permanente de los obreros contratados y el nombramiento de personal, entre otros.

Como es habitual, este paro resentirá la atención en varias dependencias relacionadas con la órbita provincial, como escuelas, hospitales y demás instituciones. Por otra parte, desde las 10 habrá una concentración frente al Palacio Comunal donde se realizará una radio abierta.

Desde el gremio, la dirigente Alicia Reyle manifestó que “estamos nuevamente con medidas de fuerza, en este plan de lucha que empezamos en septiembre. Ahora un paro por 24 horas, con movilización frente a la Municipalidad, al INIDEP”.

Según manifestó, “los reclamos son los mismos”: aumento de salario, pase a planta permanente, nombramiento de personal en los hospitales públicos y en escuelas, el blanqueo de sumas en negro, además del hecho de ser reconocidos el gremio.

En declaraciones a LU6, Reyle destacó que sobre estos reclamos “no sólo no hay respuesta, sino que a través de los medios se nos ha dicho que este año no iba a haber aumentos y que no se abre la paritaria, que es el lugar donde se pueden discutir estas cosas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*