Ciudad

Trabajadores abandonados de un diario kirchnerista

Foto Concentraci+¦n en la puerta de la redacci+¦n

La Ley de Medios, la pauta oficial y la protección política han dejado librado a su suerte a un grupo de trabajadores de prensa y gráficos. Los mismos tienen dependencia de Editorial Sarmiento regenteado por el Grupo Olmos, que gerencia la obras social de la U.O.M., cuyo titular es Antonio Caló, quién además es secretario General de la CGT oficialista.

Para tener una comprensión total de estos empresarios periodísticos convertidos en operadores políticos del kirchnerismo, que vacían empresas y dejan en la calle desamparados a miles de trabajadores. Antonio Caló y Hugo Moyano están perfectamente al tanto de la grave situación laboral que arrancó en Capital Federal y se prolongo en nuestra ciudad.

Desde años el poder político local dominado por el Frente Para la Victoria, la UCR (ahora integrada al FAP) y Acción Marplatense, sólo ha dado una demostración de condolencia (muy poco creíble) pero concretamente forman parte del problema. Este es un proceso que lleva décadas en la ciudad, no es nada nuevo. Desde el Concejo Deliberante, hoy presidido por Vilma Baragiola, sólo parten señales de inoperancia, incomodidad y nulo compromiso, para resolver el tema.

Ayer los trabajadores emitieron el siguiente comunicado:

Los trabajadores de Crónica de la Costa (Exdiario El Atlántico), ante la falta de respuesta de la empresa durante todo el día, decidimos en asamblea continuar con la medida de fuerza en tanto se formalicen y se concreten los reclamos por los que iniciamos la retención de tareas.

En el marco de las actividades que vamos a llevar adelante mañana martes a partir de las 10 realizaremos una radio abierta en la puerta de la redacción de Bolívar 2975, en conjunto con los compañeros de Radio De La Azotea.

A todos los que nos acompañan muchas gracias por el aguante y por sumar un respaldo invalorable para la causa.

Deja un comentario