Ciudad

Todos los taxis podrán brindar servicio durante la Cumbre de Alcaldes

Diferenciándose de la versión del Sindicato Unico de Peones de Taxis (Supetax), que decía tener el permiso de los organizadores para convertirse en los transportes oficiales de la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes, el subsecretario de Coordinación Adrián Alveolite aseguró que “la Comuna es la única que puede habilitar el servicio de transporte público en la ciudad”.

Días atrás, desde el mencionado gremio se había indicado que tenían un permiso para garantizar el traslado de los concurrentes a este encuentro y que quienes querían brindar este servicio debían tramitar una oblea identificatoria que sería pegada en el parabrisas. Pero el funcionario aclaró que habilitar este servicio le corresponde a la Municipalidad “y de ninguna manera los organizadores de la Cumbre de Alcaldes”.

Además, el subsecretario de Coordinación consideró importante aclarar que “no habrá ninguna disposición que emane de este Municipio vinculado con permisos especiales para los servicios de transporte público y, en especial, el servicio de taxis. Todos ellos se encuentran habilitados y van a poder prestar sus servicios en forma ordinaria y habitual”.

La explicación del Supetax estaba relacionada con la seguridad y con el hecho de que aquellos que concurrieran a la Cumbre Hemisférica de Alcaldes, que comienza mañana en la ciudad, tuvieran la seguridad de que determinados vehículos identificados con una oblea eran los encargados de su traslado.

Al respecto Alveolite manifestó que “no hay nadie que pueda fijar la política sobre la prestación de un servicio público que no sea el Estado municipal. La organización del evento no tiene la facultad para hacerlo. No hay autorizaciones especiales por esta Cumbre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*