Mascotas

¡Todos a la playa!: ¿qué hacemos con nuestras mascotas si nos vamos de vacaciones?

Preparar las vacaciones cuando se convive con un perro o un gato, no es tan fácil. ¿Los dejamos con alguien de la familia o pagamos una guardería?. Mira qué recomienda una médica veterinaria.
 

El eterno problema de qué hacer con las mascotas cuando llegan las vacaciones. ¿Es recomendable llevar el animal a la playa o lo dejamos en una guardería?. Valentina Cañeque y Luciano Zaffiro se lo consultaron a Gabriela Caremoli, médica veterinaria, para INFOCIELO.

Si nos tenemos que ir de viaje, ¿qué hacemos con nuestra mascota?

“Eso va a depender de cada familia, la distancia donde vayas y demás. Hoy en día mucha gente tiende a dejarlo con un familiar, que es lo que siempre se hizo, o dejarlo en una guardería”, explicó Gabriela.

Si es un perro que está acostumbrado a estar adentro de la casa con los dueños, y lo mandas a una guardería, seguramente no la va a pasar tan bien. “De cajón, te digo, ese animal se estresa, la pasa mal y se va a deprimir. No hay mucha diferencia entre una persona y una mascota”.

  • Es importante, al momento de buscar una guardería, que no es solo ver el precio, sino ver el tipo de atención que le dan a tu perro o a tu gato.
  • El estrés y la depresión de no tener al dueño lo va a tener, más hoy en día donde perros y gatos son parte de la familia.

¿Es recomendable llevar a las mascotas de vacaciones?

“Llevarlo de viaje se podría pero tenes que ver que la mascota esté acostumbrada a andar en auto, a que te acepten la mascota al lugar que vas a ir. Pero yo no estoy de acuerdo con que lleven al perro a la playa”, confesó la médica veterinaria.

“Es un riesgo llevar al perro a la playa. Tenes riesgo de dermatitis, por el sol y que se contagien pulgas”, concluyó.

Infocielo

Un comentario

  1. Dejenlas en su casa. No vayan a joder a las playas con esos perros que te hacen pis al lado de la reposera o que empiezan a revolver y te llenan de arena, mientras la dueña no le da ni bolilla.

Deja un comentario