Ciudad

Tiene 13 años y se intentó suicidar porque lo acusaban de “asesino” en la escuela

maternoUn menor de 13 años intentó suicidarse cortándose las venas luego de sufrir el acoso de sus compañeros, inclusive según lo aseguró su madre, el de una de las docentes de la escuela 51 emplazada en el barrio Belgrano. El pequeño se encuentra internado en el hospital Materno Infantil y luego de ser atendido por los facultativos, no corre riesgo su vida.

Todo comenzó como un juego cuando el menor trepó al mástil de la institución y por razones que se están investigando, el mismo cedió golpeando duramente en la cabeza a una compañera, quien debió ser internada y ya fue dada de alta.

Zulma (mamá del menor) relató a LU6 radio Atlántica: “fui a la escuela para hablar con la directora y cuando llegué a casa le expliqué que tenía que pedirle disculpas a la nena”.

Acto seguido, el chico no toleró la presión a la que estaba expuesto en el colegio, “se encerró en su cuarto y su hermano lo encontró desmayado en un charco de sangre, se había intentado suicidar cortándose las venas”, aclaró la mamá del pequeño. Quien a su vez indicó “solo se cortó una de las muñecas y debido a la cantidad de sangre se desvaneció por suerte”.

El menor fue hospitalizado y le contó a los psicólogos del lugar la presión a la que estaba sometido por algunos de sus compañeros y de una maestra. “Lo afectó muchísimo le decían asesino” y una de las docentes le dijo “sino venís más a la escuela mejor, me haces un favor”, precisó la mamá del chico.

Por su parte, la mujer señaló: “mi hijo es especial porque está tratando de salir de una epilepsia, ya que estuvo muchos años con tratamiento”.

En lo que respecta a la salud del menor, continúa internado pero fuera de peligro por lo que en las próximas horas podrá volver a su casa con su familia. Por su parte, la madre del pequeño sentenció “podrían ser más solidarios entre compañeros o en la escuela misma”.

Foto: Brisas

Deja un comentario