Ciudad

Temporal: cayeron 95 mm de agua y evacuaron a 78 personas

Foto MGP - EMVIAL repara alumbrado, semáforos y postes caídos 5Así lo confirmó el titular de Defensa Civil Rodrigo Goncalvez, luego del temporal de viento y lluvia que se desató sobre la ciudad y la zona. Aclarando que “fueron asistidas 120 personas, 42 de ellas en situación de calle”.

Los evacuados quedaron resguardados en la Sociedad de Fomento Fortunato de la Plaza, ubicado en Azopardo 7010 y en el Centro de Desarrollo Infantil, emplazado en Calabria al 7800. La mayoría corresponden a los barrios: Belgrano, La Herradura, Parque Palermo, San Jorge y Las Heras.

“El principal problema de los evacuados fueron las filtraciones en sus viviendas, algunas voladuras de techos debido a las ráfagas de viento que en algunos casos superaron los 80 km/h e inconvenientes de infraestructura”, señaló Goncalvez.

“Más de 120 personas trabajaron, no solo de Defensa Civil y la Municipalidad, sino que también hubo una gran colaboración de la Policía Bonaerense, Policía Local, Bomberos y EDEA”, afirmó. Agregando que “desde un primer momento, la orden del intendente  fue que todo el aparato municipal estuviera al pie de cualquier necesidad que pudiera surgir a través de esta emergencia”, enfatizó.

También subrayó que “vemos con optimismo el cese de alerta que dio el Servicio Meteorológico Nacional entrada las cinco de la mañana, tanto por vientos intensos como por lluvias” y aclaró que “sabemos que el clima no va a ser el mejor, pero vamos a estar muy lejos del temporal que sufrimos ayer, con vientos de hasta 80 km/h”.

“Sabemos que hay gente esperando respuesta desde ayer a la tarde por temas menores, porque nos hemos abocado a atender aquellas cuestiones que revistieran un riesgo en la vía pública. Si el clima nos acompaña en el transcurso de la jornada les vamos a ir dando soluciones a las personas que están esperando”. ”, indicó el jefe de Defensa Civil.

Cabe aclarar que, producto de esta citación climática que atravesó la ciudad, el intendente Carlos Arroyo decidió suspender las clases para el turno mañana en todos los niveles educativos no así para el turno tarde y noche, ya que la situación climatológica cambió favorablemente.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola,  destacó  “el trabajo conjunto que se hizo desde distintas áreas. Ahora nos queda seguir trabajando para que las personas evacuadas tengan asistencia y se generen las condiciones para que de a poco puedan volver a sus hogares”.

Por otro lado, desde Desarrollo Social se reciben donaciones para las familias afectadas, principalmente colchones y ropa. Para esto, los vecinos deben contactarse al 102.

Deja un comentario