Ciudad

Temporal: cayeron 76 mm de agua con vientos que alcanzaron los 80 km/h

Temporal-fotos-de-la-gente-4-640x360El temporal de viento y lluvia que azota a la ciudad y alrededores provocó varios destrozos en diferentes zonas de la ciudad y sobre todo en los barrios de la periferia. A las calles anegadas se le sumaron caídas de postes de luz que afectó fundamentalmente a Sierra de los Padres, al igual que árboles que fueron tumbados por el viento que se desarrolló con mayor intensidad esta madrugada.

Las ráfagas de más de 80 km/h que se suscitaron en la madrugada de este lunes. Desde el Servicio Meteorológico Nacional aseguraron que hasta el momento cayeron 76 mm de agua en Mar del Plata y las lluvias continuarán hasta el jueves inclusive.

“El viento ha dejado reclamos importantes y la suspensión de las clases ha sido una decisión muy acertada”, aclaró el titular de Rodrigo Goncalvez.

Foto MGP - EMVIAL repara alumbrado, semáforos y postes caídos 4Por su parte, desde la empresa EDEA, informaron que “se registraron más de 100 reclamos por caídas de postes de luz, semáforos, y cables. De a poco estamos tratando de devolver el servicio a los hogares”.    

Asimismo, cuadrillas de EMVIAL y ENOSUR realizan trabajos en calle con personal municipal en empalizadas y Planeamiento hace lo propio con gente de fiscalización de obras y fachadas recorriendo obras y revisando carteles, bandejas y protecciones.

En este sentido, Pablo Ceuninck, Director General del EMVIAL, remarcó que tanto el Ente como la empresa EDEA realizan diversos trabajos conjuntos y dio precisiones sobre las zonas abarcadas: “este lunes se retiraron semáforos caídos en Ruta 11 y barrio Félix U. Camet, y se repararon postes en Colón y Guido, Luro y 220, Belgrano e Hipólito Yrigoyen, Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, Juan B. Justo y Avenida de los Trabajadores, Jacinto Peralta Ramos y Rosales”.

También detalló que se produjeron “caídas de columnas de alumbrado público en Almirante Brown 3590, General Paz 4765, Alfonsina Storni 4510, Gascón 3990 y Almafuerte 3990”.

No obstante, un camión recolector de residuos quedó encajado en una de las calles del barrio libertad.

 

Foto: Canal 10 y Prensa municipio

Deja un comentario