Ciudad, Información General

Tema Malvinas: una iniciativa marplatense se transformó en Proyecto de Ley

Meses atrás, días previos a cumplirse 30 años del inicio del Conflicto bélico del Atlántico Sur e Islas Malvinas, se reunieron en la ciudad de Buenos Aires el Concejal Mario Rodríguez (UCR), el Dr. Javier Fernández (representante legal de la Unión de Soldados por Malvinas de Mar del Plata – UnSoMa), el Diputado Nacional (MC) Gustavo Serebrinsky y el asesor legislativo Sr. José Luis Alza, con el Diputado Nacional y Presidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires de la UCR, Miguel Bazze.

Durante más de una hora le fué impuesto al Diputado Nacional Bazze las diversas consecuencias que acarrea el tema “Malvinas”, sea en su visión externa como, sobretodo, en la interna, a 30 años del denominado “Conflicto bélico del Atlántico Sur e Islas Malvinas”.

Se conversó sobre los veteranos de guerra actuales, diferenciando entre los que efectivamente estuvieron en combate, de los demás; también acerca del pedido de ser reconocidos como ex – combatientes por parte de aquellos que estuvieron en el Continente pero dentro del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, representados, entre otros, por la Asociación UnSoMa (Mar del Plata) que coincide con el Acampe TOAS Plaza de Mayo.

Finalmente, los presentes manifestaron su preocupación por el desconocimiento de la sociedad en general sobre este tema, de las acciones que lleva a cabo Gran Bretaña en los últimos tiempos y las respuestas diplomáticas y políticas dadas por nuestro gobierno.

El Diputado Nacional Miguel Bazze se comprometió, en esa oportunidad, a llevar el material aportado a la reunión del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, a fin de tratar el tema y fijar posición al respecto.

Como consecuencia de ello, se presentó el Proyecto de Ley Nº 1880-D-2012, trámite parlamentario nº 22, por el cual se conforma la Comisión Bicameral de análisis, revisión y creación de la normativa relativa al otorgamiento de pensiones para ex soldados conscriptos que prestaron el servicio militar obligatorio, entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, durante el conflicto bélico entre la república Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del norte, en el ámbito del honorable congreso nacional.

Los firmantes del referido Proyecto de Ley son los diputados nacionales de la UCR Víctor Hugo Maldonado, Elsa María Alvarez, Juan Pedro Tunessi, Ricardo Gil Lavedra, Ricardo Alfonsín, Fabián Rogel, Mario Negri, María Luisa Storani, Pablo Orsolini, Miguel Bazze, Jorge Chemes, Jorge Alvarez, y la diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer.

P.D.: Adjuntamos fotos de la reunión mantenida en Buenos Aires con el Diputado Nacional (UCR) Miguel Bazze.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*